CDG FELICITA A PCCW POR EL LANZAMIENTO DE SU RED CDMA2000 EN HONG KONG

Red de roaming entrante ofrece servicios 3G CDMA a viajeros internacionales en viaje de negocios y de placer

COSTA MESA, California, 24 de noviembre de 2008 --- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) felicitó hoy a PCCW por su adquisición de la licencia de CDMA2000(r) y el posterior lanzamiento de la red la semana pasada en Hong Kong. PCCW espera generar un considerable ingreso ofreciendo su servicio de roaming entrante a los suscriptores de CDMA2000 1X y de roaming de datos de banda ancha móvil CDMA2000 1xEV-DO Rel. 0 y Rev. A.

"Los servicios de roaming de PCCW activarán nuevas oportunidades de ingresos provenientes del flujo constante de viajeros internacionales que por motivos de negocios y por placer, quienes desean un acceso ininterrumpido a los servicios de voz y de datos de banda ancha de CDMA de los que se han vuelto dependientes," declaró Tina Radford, director regional de CDG. "Nos complace ver que se ofrecen servicios 3G CDMA en Hong Kong y esperamos ver el continuo éxito de la PCCW en el mercado."

PCCW es uno de los operadores más importantes de Asia, y Hong Kong alberga la primera red CDMA del mundo desde 1995. La cobertura inicial de la red abarcará el Área urbana Golden Bowl de Hong Kong, mientras que la futura expansión de la red ampliará la cobertura hacia el resto de Hong Kong.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 277 operadores en 102 países y territorios que atienden a más de 463 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G cdmaOne, existen 475 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores de mercados, tanto desarrollados como emergentes, y puede ser implementada en las bandas de 450, 700, 800, 1700, 1900, AWS y 2100 MHz. Se han colocado en el mercado más de 2,050 dispositivos CDMA2000 de más de 110 proveedores incluyendo más de 526 dispositivos Rel. 0 y 95 aparatos Rev. A en 105 sistemas CDMA2000 1xEV-DO Rel. 0 y 48 sistemas Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 140 compañías miembro de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando dentro de varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-949-428-8221 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.