CDG FELICITA A STARCOMMS DE NIGERIA POR SUPERAR LOS DOS MILLONES DE SUSCRIPTORES

Hito representa un millón de nuevos suscriptores CDMA2000 en siete meses
Milestone represents one million new CDMA2000 subscribers in seven month

COSTA MESA, CALIF. — 12 de noviembre de 2008 — CDMA Development Group (CDG) felicitó hoy a Starcomms Plc. (www.starcomms.com) de Nigeria por superar la marca de dos millones de suscriptores. Starcomms es uno de los operadores de más rápido crecimiento en África, añadiendo un millón de nuevos suscriptores CDMA2000(r) en sólo siete meses, y es un ejemplo de la expansión rápida de los servicios 3G CDMA en el continente africano y otros mercados emergentes.

"El hecho de que Starcomms haya alcanzado los dos millones de suscriptores en tan corto tiempo en un logro extraordinario," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. El éxito de "Starcomms" es un testimonio de la idoneidad de CDMA2000 en mercados en desarrollo, donde los usuarios anteriormente desatendidos por la tecnología de comunicaciones ahora tienen acceso a la mejor telefonía móvil, acceso de Internet de banda ancha y servicios multimedia valiosos proporcionados por la red Starcomms Rev. A."

CDMA2000 permite que los operadores brinden servicios costo-efectivos de voz y acceso de banda ancha a Internet y una amplia variedad de servicios de datos con valor agregado para consumidores, el gobierno, la educación y a las empresas tanto en áreas urbanas como rurales. La eficiencia espectral superior de la tecnología y la disponibilidad de los teléfonos y terminales de bajo costo han permitido que CDMA2000 sea la tecnología preferida para brindar servicios 3G en los mercados emergentes como el de Nigeria.

"Starcomms se encuentra complacido con el logro memorable de 2 millones de suscriptores en tan corto período de tiempo. Nuestra plataforma de red innovadora continúa proporcionando a los nigerianos los servicios móviles, fijos inalámbricos y de banda ancha más avanzados con precios costo-efectivos y con una calidad superior," dijo Maher Qubain, CEO de Starcomms. "Nuestra base de suscriptores de rápido crecimiento tiene un mayor acceso a lo último en tecnología inalámbrica y están transformando rápidamente sus vidas cotidianas, mejorando su productividad y su nivel económico haciendo uso de la vasta selección de servicios 3G que ofrecemos a nivel nacional," agregó Qubain.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 276 operadores en 102 países y territorios que atienden a más de 450 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G cdmaOne(tm), existen más de 463 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores de mercados, tanto desarrollados como emergentes, y puede ser implementada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900, AWS y 2,100 MHz. Se han introducido al mercado más de 2,040 dispositivos CDMA2000 de más de 110 proveedores, incluyendo 527 dispositivos Rel. 0 y 90 dispositivos Rev. A en 105 sistemas CDMA2000 1xEV-DO Rel. 0 y 44 sistemas Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 140 compañías miembro de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando dentro de varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-949-428-8221 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.