CDG FELICITA A CAT TELECOM POR EL LANZAMIENTO DE SU SERVICIO 3G CDMA2000 A NIVEL NACIONAL EN TAILANDIA

CAT Telecom ofrece servicios móviles avanzados de banda ancha y multimedia usando CDMA2000 1xEV-DO Revisión A

BANGKOK, Tailandia, 25 de junio de 2008 -- CDMA Development Group (CDG) felicitó hoy a CAT Telecom por el lanzamiento de su servicio 3G CDMA2000(r) a nivel nacional en 51 provincias de Tailandia. La red CDMA2000 1X y 1xEV-DO Revisión A (Rev. A) soporta los servicios de telefonía, acceso a Internet de alta velocidad, aplicaciones y servicios multimedia avanzados de banda ancha en las áreas del interior del país que no pueden acceder fácilmente a las telecomunicaciones de línea fija. Con la expansión de los servicios CDMA 3G, CAT Telecom pretende captar 100,000 usuarios este año, aumentando significativamente su base actual de suscriptores.

"El Sudeste de Asia continúa siendo un área con un sólido crecimiento para CDMA y nos complace ver cómo CAT Telecom amplia sus ofertas 3G de CDMA2000 en toda Tailandia," declaró Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. " "CDMA2000 ofrece a los operadores una ventaja significativa en el tiempo de salida al mercado de los servicios 3G, incluyendo servicios de voz, multimedia y datos de banda ancha de alta calidad para consumidores y empresas."

CAT Telecom ha actualizado su red CDMA2000 a EV-DO Rev. A para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad y servicios avanzados de banda ancha móvil. Rev. A da soporte a la velocidad de descarga de datos del usuario promedio de 600-1400 kbps con descargas de hasta 3.1 Mbps y velocidad en el enlace de carga de datos de 500-800 kbps con descargas de hasta 1.8 Mbps en un canal de radio de 1.25 MHz. La compañía usará las capacidades avanzadas de Rev. A para marcar la diferencia en el mercado y proporcionar una mejorada experiencia de usuario a sus suscriptores. Esta red de banda ancha líder en la industria, que contaba con una capacidad inicial para atender hasta 500,000 usuarios de datos, dará mayor estímulo a la innovación y a la competencia en el mercado de Tailandia. Los benefactores de esta competencia serán los ciudadanos de Tailandia quiénes contarán con mayor acceso a los servicios de voz y de banda ancha de bajo costo, lo que mejorará su productividad y sus estilos de vida.

"Estamos muy emocionados al ser el primer operador en Tailandia en ofrecer los servicios avanzados 3G y entregar el enorme valor de la tecnología a nuestros suscriptores a nivel nacional," expresó el señor Jirayut Rungsrithong, Vicepresidente ejecutivo senior de CAT Telecom. "Nuestros clientes ahora pueden disfrutar totalmente la ventaja de la capacidad, velocidad y eficiencia superior de CDMA2000, lo que se traduce en ahorros en los costos, excelente cobertura y alta calidad de servicio tanto para los servicios de voz y de datos de banda ancha."

CDMA2000 se está convirtiendo en la tecnología preferida de los mercados emergentes como Tailandia para ofrecer comunicaciones de voz de alta calidad y acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad. Su menor costo total de propiedad y la fijación de precios competitivos para los aparatos permite que los operadores ofrezcan estos servicios de una manera más asequible e ingresen en mercados con un poder adquisitivo limitado. Según Yankee Group, el promedio de fijación de precios más bajos para los teléfonos CDMA2000 es aproximadamente 50 por ciento menor que los teléfonos UMTS de más bajo costo.

Actualmente existen 451 millones de suscriptores CDMA a nivel mundial y más del 97% de dichos suscriptores disfrutan ahora de la ventaja de los servicios 3G de CDMA2000. CDMA2000 creció en 38% en la APAC durante el año anterior, aumentando el número total de suscriptores CDMA2000 en la región a 223 millones, lo que representa el 51% de 438 millones de usuarios CDMA2000 a nivel mundial.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 258 operadores en 98 países que atienden a más de 438 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G cdmaOne(tm), existen más de 451 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores del mercado, tanto desarrollados como emergentes, y puede ser desplegada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900, AWS y 2,100 MHz. Se han introducido al mercado más de 1,980 dispositivos CDMA2000 de más de 110 proveedores, incluyendo 519 dispositivos Rel. 0 y 62 dispositivos Rev. A en 100 sistemas CDMA2000 1xEV-DO Rel. 0 y 41 sistemas Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembro de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.