CDMA DEVELOPMENT GROUP Y LA INTERNATIONAL 450 ASSOCIATION UNEN FUERZAS PARA FORTALECER LA INDUSTRIA

Consolidación racionalizará recursos, aumentará el enfoque regional y mejorará el valor de los servicios entregados a las compañías miembro

COSTA MESA, California, 8 de julio de 2008 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que la International 450 Association (IA450) ha sido incorporada como parte de CDG en un esfuerzo por ampliar su radio de acción y aprovechar recursos adicionales para apoyar las iniciativas globales de CDMA450 para brindar mayores beneficios a sus compañías miembro. La IA450 fusionada se convertirá en un grupo de interés especial (SIG) de CDMA450 dentro de CDG, continuando su rol de liderazgo en la promoción de CDMA450 a nivel mundial.

Como resultado del voto unánime a favor de la fusión el 12 de junio de 2008, los miembros actuales que cumplen con todas las formalidades de la IA450 ahora tienen acceso total a los servicios ofrecidos por el CDG y son elegibles para formar parte del Comité ejecutivo. Adicionalmente, como miembros de CDG podrán participar en los equipos técnicos, de apoyo, de roaming internacional y de estrategias para introducción de dispositivos que contribuirán a establecer la dirección de la industria.

"Contar con la International 450 Association como parte de CDG enriquecerá nuestros esfuerzos por expandir los beneficios de CDMA450 alrededor del mundo," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Esto fortalecerá adicionalmente la capacidad de CDMA2000 en la banda de 450 MHz para continuar con el rápido crecimiento en los mercados emergentes, como África, Europa Occidental, América Latina, Medio Oriente, el Sudeste de Asia y Rusia.

La IA450 promueve el uso de CDMA2000 en la banda de 450 MHz en todo el mundo, apoyando los estándares de la industria y los esfuerzos de armonización del espectro para desarrollar el despliegue de la tecnología. CDMA450 está disponible comercialmente a través de 88 operadores en 50 países y se está convirtiendo rápidamente en la tecnología preferida por los mercados emergentes y las zonas rurales al aprovechar las capacidades de eficiencia en el espectro y datos de alta velocidad de CDMA2000 así como la cobertura ampliada proporcionada por una banda de frecuencia más baja.

"La IA450 ha logrado éxito al establecer a CDMA450 como una de las soluciones más avanzadas y econonómicamente viables para entregar servicios 3G en entornos urbanos y rurales ," dijo Tina Radford, Presidente de la IA450. "La combinación de nuestros esfuerzos con CDG ampliará nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de servicios económicos de telefonía y datos de banda ancha en los mercados emergentes. Aprovechando el impulso que hemos logrado, esperamos trabajar con CDG para acelerar aún más la adopción de la tecnología CDMA450."

Puede encontrar mayor información sobre CDMA en www.cdg.org.

Acerca de IA450
La International 450 Association promueve el uso de CDMA2000(r) en el espectro de 450MHz y bandas circundantes (CDMA450) a nivel mundial. El punto principal radica en proporcionar asistencia y soporte a los operadores a nivel mundial que estén interesados en implementar la tecnología CDMA450 y proponer posiciones sobre políticas y acciones recomendadas relacionadas con temas regulatorios y normativos a nivel nacional, regional e internacional. Puede encontrar mayor información sobre la International 450 Association en el sitio Web de IA450 en www.450world.org

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 257 operadores en 98 países que atienden a más de 438 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G cdmaOne(tm), existen más de 451 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores del mercado, tanto desarrollados como emergentes, y puede ser desplegada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900, AWS y 2,100 MHz. Se han introducido al mercado más de 2,005 dispositivos CDMA2000 de más de 110 proveedores, incluyendo más de 520 dispositivos Rel. 0 y 65 dispositivos Rev. A en 100 sistemas CDMA2000 1xEV-DO Rel. 0 y 42 sistemas Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembro de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités de CDG sobre temas relacionados con CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 y CDMA450 son marcas registradas de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.