'OZ,' SERVICIO DE DATOS CDMA2000 1XEV-DO REV. A DE LG TELECOM PROSPERA EN COREA

Operador inalámbrico coreano obtuvo un exitoso aumento en los datos ARPU por servicios de datos superiores incluyendo navegación total en Internet, con precios de tarifa plana

COSTA MESA, California, 11 de agosto de 2008 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que el nuevo servicio de datos CDMA2000(r) 1x EV-DO Revisión A (Rev. A) de LG Telecom, está prosperando en el altamente competitivo mercado de servicios inalámbricos coreano, agregando cerca de 100,000 nuevos suscriptores de datos al mes en sus servicios de datos 3G "OZ" ("Zona libre"). El servicio ya ha generado un aumento del 14% en las ganancias promedio en servicios de datos por usuario (ARPU) respecto al trimestre anterior y un total de 287,000 suscriptores OZ a finales de julio.

Lanzado en abril de 2008, OZ ha ganado fuerza en el mercado al ofrecer a los consumidores coreanos teléfonos con funcionalidad completa y los beneficios más convincentes de los servicios de datos de banda ancha inalámbrica. El servicio OZ incluye navegación total en Internet sin restricciones y descargas de datos rápidas y sin límites, todo a un precio de tarifa plana. LG Telecom expandirá su oferta de servicio OZ con 10 o más teléfonos móviles con capacidad para OZ antes de fin de año.

"El rápido crecimiento de suscriptores que ha generado EV-DO Rev. A para LG Telecom es un testimonio del atractivo económico que representan los servicios de datos de banda ancha para el consumidor," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Teniendo en cuenta los resultados comprobados que hemos visto en otros 41 operadores de CDMA2000 de todo el mundo que han desplegado la tecnología Rev. A, podemos asumir que este increíble índice de crecimiento continuará y aumentará aún más los ingresos por servicios de datos de LG Telecom.

OZ se basa en una red CDMA2000 1xEV-DO Rev. A de última tecnología. Como la principal tecnología de banda ancha móvil, Rev. A ofrece velocidades de datos máximas de hasta 3.1 Mbps en el enlace directo y 1.8 Mbps en el enlace inverso. Rev. A también es una plataforma de implementación más económica que las otras soluciones de banda ancha inalámbrica. Por consiguiente, CDMA2000 proporciona a los operadores como LG Telecom la tecnología necesaria para ofrecer un valor real a los consumidores en los mercados altamente competitivos de Corea del Sur.

"Estamos altamente complacidos con la respuesta a la introducción de nuestro servicio de datos OZ," dijo Cheol Soo Kim, Vicepresidente ejecutivo de LG Telecom. "Con OZ entregamos a los consumidores un nuevo mundo libre para acceso a Internet a través de los teléfonos móviles a un económico precio de tarifa plana. Continuaremos superando las expectativas de nuestros clientes con nuevas ofertas de servicio que entregarán mejoras y un gran valor.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 257 operadores en 99 países que atienden a más de 438 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G cdmaOne(tm), existen más de 451 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores de mercados, tanto desarrollados como emergentes, y puede ser implementada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900, AWS y 2,100 MHz. Se han colocado en el mercado más de 2,007 dispositivos CDMA2000 de más de 110 proveedores, incluyendo más de 521 aparatos Rel. 0 y 66 aparatos Rev. A en 100 sistemas CDMA2000 1xEV-DO Rel. 0 y 43 sistemas Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembro de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando dentro de varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.