OPERADORES CDMA ESPERAN OFRECER SERVICIOS DE ROAMING INTERNACIONAL DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2008 EN BEIJING

China Unicom administrará servicios de voz inalámbrica, mensajes cortos y roaming internacional de datos en su red CDMA2000 1X

COSTA MESA, California, 5 de agosto de 2008 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que muchos de los operadores CDMA líderes en el mundo esperan brindar servicios integrales de roaming a sus clientes de servicios inalámbricos durante los Juegos olímpicos 2008 en Beijing, China. En asociación con China Unicom, estos operadores de CDMA permiten suministrar servicios CDMA2000(r) de alta calidad para voz 1X, mensajería y datos que sus clientes necesitarán para comunicarse durante su estadía en China y para permanecer conectados con sus amigos y familia en su país de origen.

"Con más de medio millón de espectadores internacionales de deportes que se estima llegarán a Beijing este agosto, los servicios de roaming de CDMA permiten un enlace vital no solo para permanecer conectados con otras personas durante los juegos, sino para mantenerse informados y hacer más agradable la experiencia," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Con el deseo de lograr una cooperación si fronteras y la unión internacional que son el sello distintivo de los Juegos Olímpicos, el servicio de roaming de CDMA permite que los visitantes de todo el mundo tengan acceso a los servicios de comunicaciones móviles que necesitan para disfrutar y compartir sus experiencias."

Más de 20 operadores CDMA ofrecerán servicios de roaming a sus clientes que viajen a China este verano desde países como Brasil, Canadá, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, los EE.UU. y Vietnam.

China Unicom ofrecerá soporte de atención telefónica al cliente las 24 horas durante los Juegos Olímpicos a través del 10010 y servicio de información a través del 10191. Adicionalmente, los operadores CDMA instan a los clientes que viajen a China para que confirmen que el servicio de roaming internacional está habilitado en teléfonos y les aconseja descargar la versión más reciente del software Preferred Roaming List [Lista de roaming preferente] (PRL) para prestación de servicios por aire antes de partir. Las instrucciones están disponibles a través de sus respectivos operadores CDMA y pueden aplicar cargos adicionales por roaming.

El servicio de roaming de CDMA es una prioridad del Equipo de roaming internacional (IRT), que facilita la implementación de los servicios de roaming inalámbrico en todo el mundo. Las actividades del IRT incluyen el desarrollo de estándares e interfases abiertos para el roaming internacional de CDMA, el trabajo con los operadores individuales para comprender e implementar la infraestructura del roaming internacional y desarrollar documentación que sirva como referencia para los operadores que se preparan para interconectarse con otros operadores de CDMA. Puede encontrar mayor información sobre CDMA en www.cdg.org/roaming.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 257 operadores en 99 países que atienden a más de 438 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G cdmaOne(tm), existen más de 451 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores de mercados, tanto desarrollados como emergentes, y puede ser implementada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900, AWS y 2,100 MHz. Se han colocado en el mercado más de 2,007 dispositivos CDMA2000 de más de 110 proveedores, incluyendo más de 521 aparatos Rel. 0 y 66 Rev. A en 100 sistemas CDMA2000 1xEV-DO Rel. 0 y 43 en sistemas Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembro de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando dentro de varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.