IMPLEMENTACIONES DE CDMA2000 1XEV-DO REV. A GANAN FUERZA A NIVEL GLOBAL

Tecnología de banda ancha móvil de avanzada genera altos ingresos, migración sencilla para los operadores y rendimiento incomparable para los suscriptores

LAS VEGAS, 1 de abril de 2008 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que las implementaciones de CDMA2000(r) 1xEV-DO Revision A (Rev. A) continúan aumentando alrededor del mundo, en particular en mercados emergentes donde los operadores buscan ofrecer banda ancha móvil en las áreas con baja penetración de Internet. Los operadores están desplegando y/o actualizando a Rev. A, para aprovechar el espectro total de creación de servicios, crecimiento de suscriptores y generación de ingresos que la tecnología promete tanto en mercados desarrollados como poco atendidos. El rango de capacidades de servicio de Rev. A, desde VoIP hasta transmisión de video por Internet, ha dado lugar a los incrementos en la cantidad de suscriptores y el índice ARPU más alto en todos los niveles.

"CDG se complace en presenciar el incremento de la demanda de Rev. A por parte de los operadores alrededor del mundo, en particular en los mercados emergentes donde la penetración de Internet básica es aún muy baja," dijo James Person, jefe de operaciones de CDG. "Aparte de contribuir al incremento de productividad en los negocios y a un mejor estilo de vida para los consumidores en los mercados del primer mundo, Rev. A hace grandes avances para acortar la brecha digital en regiones que usualmente cuentan con servicios limitados. Adicionalmente, el desarrollo hacia la multiportadora Rev. B brinda a los operadores la flexibilidad para cumplir con las demandas crecientes del mercado para los servicios de datos de banda ancha - una ventaja competitiva importante a largo plazo."

Los servicios de banda ancha Rev. A avanzados están disponibles comercialmente a través de 27 operadores en 19 países, a diferencia de solo 3 a comienzos de 2007. Enmenos de un año, más 500 millones de personas (según la cobertura POP) tuvo acceso a la conectividad y los servicios de banda ancha de Rev. A - marcando una de los salidas al mercado más rápidas de cualquier tecnología de redes. Este rápido crecimiento continuará cuando 31 operadores en otros 19 países desplieguen Rev. A - 80% de los cuales son en mercados emergentes. En Norteamérica y Sudamérica, existen actualmente, 12 redes comerciales Rev. A en 5 países, con otras 13 implementaciones de redes en progreso.

Los diferenciadores principales de Rev. A son las conexiones rápidas de redes, latencias bajas y velocidades de transferencia de datos del usuario promedio muy elevadas - cerca de 1 Mbps en ambas direcciones. Además de soportar las aplicaciones sensibles a la demora tales como presionar para hablar, la tecnología ha demostrado ser una alternativa económica y confiable para ofrecer acceso a Internet de banda ancha a regiones donde las implementaciones convencionales eran de costo prohibitivo. Asimismo, Rev. A fue la primera tecnología inalámbrica en ofrecer dispositivos comerciales antes de que las redes estuvieran activas.

Se espera que las implementaciones de redes de banda ancha Rev. A impulsen la penetración de Internet en mercados emergentes en la misma manera que CDMA2000 1X incrementó la penetración de la telefonía. Esto ha sido demostrado muchas veces en los mercados alrededor del mundo, tales como Algeria, Angola, Brasil, India, Indonesia, Perú, Vietnam, Marruecos, Nigeria, Rumania, Ucrania, Venezuela, Vietnam y Yemen. La conectividad de banda ancha de alta velocidad para áreas extensas ha demostrado ser un exitoso servicio corporativo y para el consumidor en mercados desarrollados altamente competitivos.

Para obtener una lista completa de las redes EV-DO Rev. A y sus estados actuales, visite: http://www.cdg.org/worldwide/index.asp?h_area=0&h_technology=5.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 255 operadores en 99 países, incluyendo 91 sistemas CDMA2000 1xEV-DO que atienden a más de 418 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores de cdmaOne 2G, existen más de 431 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores del mercado, tanto desarrollados como emergentes, y puede ser desplegada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900, AWS y 2,100 MHz. Se han introducido al mercado más de 1,950 dispositivos CDMA2000 de más de 110 proveedores, incluyendo más de 500 aparatos 1xEV-DO Rel. 0 y 48 aparatos Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembro de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.