CDMA2000 SOBREPASÓ LOS 400 MILLONES DE SUSCRIPTORES A NIVEL MUNDIAL EN Q2 2007

La base de suscriptores CDMA2000 1xEV-DO aumentó más de 10 millones, superando los 75 millones de suscriptores de banda ancha inalámbrica

COSTA MESA, California, 10 de septiembre, 2007 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy un segundo trimestre muy intenso para CDMA y CDMA2000®, con grandes logros, fortaleciendo aún más su posición como la tecnología 3G y de banda ancha líder en el mercado:

• La base acumulada de suscriptores cdmaOneTM y CDMA2000 supera los 400 millones de usuarios a nivel mundial, impulsada por una fuerte demanda por servicios 3G de CDMA2000. Cerca del 93 por ciento de la base de 400 millones de suscriptores ahora tiene acceso a la tecnología CDMA2000.
  • La base de suscriptores de 1xEV-DO alcanzó los 75 millones de usuarios, y ahora representa el 94 por ciento del mercado de banda ancha a nivel mundial.
  • Hay más de 378 millones de suscriptores 3G CDMA2000 en 97 países. CDMA2000 continúa siendo la tecnología 3G dominante y más ampliamente accesible a nivel mundial.

"El rendimiento, la flexibilidad y las ventajas de llegar primero al mercado de CDMA2000 son sin duda la base del crecimiento sostenido de la tecnología", dijo James Person, jefe de operaciones en CDG. "Las ventajas económicas de la tecnología -- incluyendo su idoneidad para ciudades de mucha población y áreas remotas -- han consolidado a CDMA2000 como la plataforma líder para entregar servicios de telecomunicación a través de diversos mercados globales".

1xEV-DO agregó 10 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre y casi 40 millones en el año entre junio del 2006 y junio del 2007. CDG mantiene su pronóstico de que el número de suscriptores de 1xEV-DO superará el hito de 100 millones de usuarios en el cuarto trimestre -- haciéndola la tecnología de banda ancha móvil líder a nivel mundial.

El segundo trimestre vio el aumento de casi 27 millones de suscriptores CDMA2000, manteniendo el rápido crecimiento que ocurrió el primer trimestre del 2007, lo que llevó la base a un total cercano a 378 millones de usuarios. CDMA2000 continúa creciendo a más de 100 millones de nuevos suscriptores al año, superando considerable el crecimiento de WCDMA. La expansión de CDMA2000 es incentivada por su calidad de voz superior, acceso a banda ancha de alta velocidad, costo total de propiedad de red más bajo, una creciente disponibilidad y precios accesibles de aparatos y servicios. Como resultado, CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida en los mercados desarrollados y en los mercados emergentes.

En total, las tecnologías CDMA crecieron 20 por ciento en el año entre junio del 2006 y 2007, con el crecimiento más sólido proveniente de la región Asia Pacífico, seguido por Norteamérica, Europa, el Medio Oriente y África . Asia Pacífico representa el 47 por ciento del mercado global de CDMA, y de junio del 2006 a junio del 2007, agregó más de 45 millones de nuevos suscriptores CDMA en la región. La mayoría de la expansión ocurrió en China e India, los mercados inalámbricos de más rápido crecimiento del mundo, y Corea y Japón, los mercados móviles más avanzados del mundo. Norteamérica (incluyendo los Estados Unidos y Canadá) vio un incremento de casi 17 millones de nuevos usuarios en un crecimiento sostenido año tras año y, con 132 millones de suscriptores, ahora representa más del 51 por ciento del mercado inalámbrico en la región. Europa, el Medio Oriente y África agregaron más de 4 millones de suscriptores el año pasado, que es una excelente señal de crecimiento de CDMA2000 en mercados dominados históricamente por tecnologías de la competencia.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 226 operadores en 97 países, incluyendo 77 sistemas CDMA2000 1xEV-DO y 9 redes comerciales Rev. A. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida para operadores de mercados emergentes y desarrollados, y está desplegada en las bandas de 450, 700, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,800 aparatos CDMA2000 de más de 92 proveedores en el mercado, incluyendo más de 460 aparatos 1xEV-DO y 35 aparatos Rev A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembros de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA).