CDG ELOGIA A LG TELECOM POR LA RÁPIDA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOUS 1xEV-DO REVISIÓN A

LG Telecom actualizará a 84 ciudades para fines de octubre

English

COSTA MESA, California, 4 de septiembre, 2007 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) elogió hoy a LG Telecom por anunciar que CDMA2000® 1xEV-DO Revisión A (Rev. A) estará disponible comercialmente para sus suscriptores. Actualmente el operador está desplegando Rev.A en Seúl y las áreas metropolitanas circundantes, impulsando rápidamente el mercado hacia 3G. Para fines de octubre, y adelantándose a la fecha estimada inicialmente, LG Telecom habrá completado la actualización en 84 ciudades, asegurando un 93% de cobertura de la población.

"CDG aplaude el liderazgo de LG Telecom al llevar los innovadores servicios 3G al mercado," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "El despliegue de la Rev. A de LG Telecom es un testimonio de la alta demanda y el rendimiento de 3G CDMA2000. Ahora LG Telecom puede entregar voz, video y datos en banda ancha a más de sus clientes, fortaleciendo el perfil de CDMA2000 en Asia."

LG Telecom lanzará dos tipos de teléfonos Rev. A en septiembre de 2007, con tres modelos adicionales planificados para fines de año. Rev. A es la tecnología de banda ancha inalámbrica más avanzada disponible comercialmente a la fecha, y permite servicios de voz, video y datos basados en tecnología IP más integrados, tales como voz de alta calidad, servicio de presionar para conectar, juegos en red con menor retardo y video telefonía de paquetes conmutados. Rev. A también permitirá una fácil actualización a las Revisiones B y Ultra Mobile Broadband (UMB) de 1xEV-DO en los próximos años.

"Nuestra decisión de implementar la Rev. A refleja nuestro gran compromiso para entregar los mejores servicios de voz, multimedia y datos en banda ancha a nuestros clientes," dijo Joo Sik Choi, Presidente de gestión comercial de LG Telecom. "Además, el rendimiento y la economía de Rev.A son tan buenos que esperamos que el nivel de la sana competencia en Corea se eleve aún mucho más, fortaleciendo la solidez de la industria inalámbrica y beneficiando finalmente al usuario final. Estamos seguros de que la demanda por Rev. A -- así como su capacidad para actualizaciones de red simples e integrales -- permitirán su prevalencia a largo plazo."

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 224 operadores en 97 países, incluyendo 77 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 378 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 400 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900 y 2,100 MHz. Se han colocado cerca de 1,800 aparatos CDMA2000 de más de 92 proveedores en el mercado, incluyendo más de 460 aparatos 1xEV-DO y 35 aparatos Rev A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembros de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA).