LOS OPERADORES CDMA CONTINÚAN ROMPIENDO RÉCORDS EN LA INDUSTRIA DE LA INDIA; SON LÍDERES EN CRECIMIENTO DE SUSCRIPTORES, REDUCCIONES DEL COSTO DE RED Y DISPONIBILIDAD DE TELÉFONOS DE SÚPER BAJO COSTO

CDG cumple un año de haber inaugurado su oficina en la India ofreciendo la Conferencia "CDMA India 2007" en Nueva Delhi el 24 de mayo

NUEVA DELHI, 24 de mayo, 2007 -- Hoy en la conferencia "CDMA India 2007", un evento que conmemora el primer aniversario de la oficina de CDMA Development Group (CDG) en la India, CDG anunció que los operadores CDMA2000® de la India continúan rompiendo récords en la industria. Están creando un precedente para el aumento de la penetración de telefonía e Internet en la India brindando tarifas económicas y teléfonos de súper bajo precio. A partir de marzo de 2007, el número de suscriptores CDMA2000 en la India alcanzó los 44.5 millones, más del doble de la base de suscriptores del año pasado.

Los operadores CDMA de la India alcanzaron este notable hito, al mismo tiempo que rompían varios récords en la industria:

1. Las tarifas de servicio de voz más bajas a nivel mundial: Los operadores de la India comenzaron a ofrecer tarifas tan bajas como $0.025 dólares por minuto por servicios de telefonía inalámbrica.
  2. La adquisición de suscriptores más rápida a nivel mundial: Reliance Communications (RCL) vendió más de un millón de teléfonos en una semana luego de presentar tres teléfonos con pantalla monocromática CDMA2000 se súper bajo precio y acceso de datos el 2 de mayo de 2007.
  3. El mercado de más rápido crecimiento a nivel mundial: Los operadores de la India han introducido servicios 3G CDMA2000 1X más rápido que cualquier otro mercado, superando un promedio de 1.7 millones de cantidad neta de suscriptores adicionales por mes.
  4. El teléfono con pantalla a color más económico a nivel mundial: RCL presentó el teléfono inalámbrico con pantalla a color de más bajo costo a nivel mundial, el Classic 631.
  5. Los teléfonos con acceso de datos más económicos a nivel mundial: RCL presentó tres de los teléfonos móviles de más bajo costo a nivel mundial con acceso de datos, el Classic modelos 202, 203 y 204.
  6. El primer teléfono 3G CDMA con un solo chipset a nivel mundial: Tata Teleservices lanzó el primer teléfono CDMA2000 utilizando un único chipset, MotoFone f3c, para ofrecer servicios multifuncionales a un precio asequible.

"CDG está satisfecha al presenciar su gran crecimiento en la India," dijo BV Raman, gerente general de CDG en la India. "CDMA2000 sigue teniendo una ventaja de dos a tres años sobre otras tecnologías inalámbricas proporcionando servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz de alta calidad. El éxito de la telefonía inalámbrica en la India se ha convertido en un claro ejemplo de lo que la tecnología CDMA2000 posee para satisfacer la demanda de mercados emergentes."

Los operadores CDMA2000 en la India continúan expandiendo su cartera de teléfonos de muy bajo costo (VLE), así como aparatos de nivel alto e intermedio para satisfacer las demandas de todos los segmentos del mercado. El año pasado, 38 teléfonos VLE CDMA2000 de 13 proveedores han sido colocados en el altamente competitivo mercado de la India. Con esta extensa cartera de múltiples proveedores, CDMA2000 se encuentra en una buena posición para seguir expandiéndose rápidamente en India y otros mercados en desarrollo.

A la vez que se ofrece roaming internacional, roaming (CDMA y GSM) de estándar internacional y campañas como "Thank you India" de Tata Telservices y "Talk in Color" de Reliance, se han proporcionado atractivas opciones a los consumidores para actualizarse con aparatos a color y multifuncionales. Reliance y Tata Teleservices han introducido un verdadero roaming global con su servicio "One Number One World" que ofrece a los consumidores roaming integrado en redes CDMA y GSM a nivel mundial con un sólo número telefónico - un servicio que no ha podido ser ofrecido por ningún otro proveedor de telefonía inalámbrica de la India. Además, los servicios de Internet inalámbrico CDMA2000, Reliance Netconnect y Tata Indicom Plug 2 Surf, son las soluciones preferidas para obtener conectividad integrada de Internet de alta velocidad en toda la región Panindia.

La India es el mercado de crecimiento más rápido en cuanto a servicios inalámbricos a nivel mundial y uno de los mercados de crecimiento más rápido en servicios CDMA. En 2006, CDMA superó el doble de su base de suscriptores en la India. Con cerca a 45 millones de suscriptores, la India es actualmente el tercer mercado CDMA más grande a nivel mundial; en la primera mitad de 2007 la base de clientes CDMA del país superará a la de Corea de Sur, colocando a la India en el segundo lugar después de los Estados Unidos. Reliance Communications y Tata Teleservices se encuentran entre los 10 operadores CDMA2000 más importantes a nivel mundial. Con una teledensidad de sólo 18 por ciento y una gran población rural no atendida, se espera que el rápido crecimiento de CDMA en la India continúe por muchos años.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 215 operadores en 95 países, incluyendo 70 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 350 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 387 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900 y 2,100 MHz. Se han colocado en el mercado más de 1,700 dispositivos CDMA2000 de más de 92 proveedores incluyendo más de 440 dispositivos 1xEV-DO y 26 del tipo Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembros de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas de CDMA2000 Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.