MÁS DE 250 OPERADORES EN 105 PAÍSES A NIVEL MUNDIAL HAN ELEGIDO CDMA2000

CDMA2000 continúa expandiéndose rápidamente en todos los mercados y regiones

CANCÚN, México, 15 de mayo, 2007 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que 251 operadores en 105 países de todos los continentes han elegido las tecnologías CDMA2000® para brindar servicios 3G, incluyendo más de 100 operadores que han elegido a CDMA2000 en los tres últimos años. Actualmente existen 215 operadores CDMA2000 que ofrecen servicios comerciales 3G y 36 más los lanzarán al mercado en los seis meses siguientes. La mayoría de estos operadores está en camino de introducir servicios de banda ancha móvil CDMA2000 1xEV-DO; 124 operadores ya han implementado o están introduciendo las redes EV-DO Rel 0 y 30 operadores han lanzado o están a punto de lanzar servicios avanzados de datos móviles EV-DO Rev A.

"CDMA2000 es la tecnología 3G y de banda ancha móvil de mayor despliegue a nivel mundial y continúa creciendo en mercados desarrollados y expandiéndose en regiones emergentes," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Este fenomenal crecimiento crea gran economía de escala, además de fortalecer el modelo de negocio para los servicios 3G de CDMA2000. Con su sólido rendimiento, flexibilidad de red y economía favorable, CDMA2000 continuará jugando un rol líder en la transición de la industria a los servicios 3G y de datos de banda ancha móvil."

CDMA2000 continúa agregando nuevos operadores en Asia-Pacífico, el Caribe y América Latina (CALA) y América del Norte, y está expandiéndose rápidamente en África, el Medio Oriente, Europa Occidental y Oriental y Rusia.

• Asia-Pacífico tiene el mayor número de redes CDMA2000 con 69 operadores en 30 países, seguido por CALA con 54 operadores en 29 países. África y el Medio Oriente es la tercera mayor región con 52 operadores en 31 países ofreciendo servicios 3G.
  • La mayor parte del crecimiento en términos de nuevos operadores y mercados CDMA2000 en el último año ha venido de los mercados en desarrollo de África, el Medio Oriente y Asia Central y sudeste asiático que representan ahora el 40 por ciento del número total de operadores CDMA2000 a nivel mundial.
  • CDMA2000 también ha realizado importantes avances en los países del norte y este de Europa, así como en Rusia. Existen 40 operadores en 13 países en esta región altamente competitiva.
  • En términos de adopción de tecnologías EV-DO, Asia-Pacífico tiene el mayor número de operadores, 33 de los cuales ofrecen o lanzarán pronto servicios comerciales, seguidos por CALA y África con 31 y 26 operadores respectivamente.
  • Desde Octubre de 2006, fecha en la que Sprint Nextel lanzó Rev A en los Estados Unidos y Puerto Rico, la tecnología ha sido adoptada por los operadores en todos los continentes, en mercados desarrollados y en desarrollo. A la fecha, existen 7 redes Rev A comerciales en Norteamérica, Asia, América Latina, el Caribe y África. De cada 23 operadores que están desplegando redes Rev A, 6 pertenecen al África y a la región del Medio Oriente, demostrando el sólido modelo de negocio de Rev A para los mercados en desarrollo.

Puede encontrar mayor información sobre despliegues de CDMA2000 en http://www.cdg.org/technology/cdma_technology/cdma_stats.asp.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 215 operadores en 95 países, incluyendo 70 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 325 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 375 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 700, 800, 1,700, 1,900 y 2,100 MHz. Se han colocado en el mercado más de 1,700 dispositivos CDMA2000 de más de 92 proveedores incluyendo más de 440 dispositivos 1xEV-DO y 26 del tipo Rev. A. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembros de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA).