CDG ELOGIA ASIGNACIÓN DEL ESPECTRO DE 800 MHZ A OPERADORES CDMA SUDAFRICANOS

Neotel y Thinta Thinta presentan los servicios de telefonía y de datos de banda ancha 3G CDMA2000

COSTA MESA, Calif., 08 de mayo de 2007 -- CDMA Development Group (CDG) felicitó hoy a la Autoridad independiente de comunicaciones de Sudáfrica (ICASA) por la asignación del espectro en la banda de frecuencia de 800 MHz a Neotel y Thinta Thinta. Neotel se convertirá en el primer operador inalámbrico fijo CDMA en ofrecer servicios de telefonía y de datos de banda ancha 3G a precios asequibles a los más de 47 millones de ciudadanos sudafricanos en todo el país. Thinta Thinta, el primer proveedor de servicio CDMA en recibir una Licencia para áreas con servicios limitados (USAL), proporcionará servicios 3G avanzados similares en la provincia de Kwa Zulu-Natal. Con estas asignaciones del espectro, Neotel y Thinta Thinta se sumarán a los 207 operadores CDMA2000® que ofrecen actualmente servicios CDMA 3G económicos a más de 325 millones de suscriptores a nivel mundial. Hoy en día, existen 34 operadores CDMA en 22 países de África que proporcionan telefonía y acceso a Internet de alta velocidad a precios asequibles a millones de personas que viven en áreas urbanas densamente pobladas y a áreas rurales remotas con servicios limitados y escasamente pobladas de la región.

"La asignación de la banda de 800 MHz tendrá un impacto significativo y positivo en el negocio de las telecomunicaciones de Sudáfrica y en todo el continente africano," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "El uso de CDMA2000 en el espectro de 800 MHz provocará amplias mejoras en el rendimiento, la economía y la calidad de los servicios de datos de banda ancha y de telefonía inalámbrica. CDMA2000 se ha convertido en el estándar global para servicios fijos, WLL y de movilidad limitada, con más de 140 de estas redes a nivel mundial. Además, ha demostrado que es la solución 3G más económica para suministrar servicios de datos y de voz de alta calidad. Elogiamos a ICASA, Neotel y Thinta Thinta por su desempeño al permitir la expansión de la economía y la industria de las telecomunicaciones en Sudáfrica."

CDMA2000 es una tecnología de clase mundial ideal para los países en desarrollo, como Sudáfrica, debido a su ecosistema desarrollado, eficiencia del espectro, flexibilidad en el despliegue de redes, costo total de propiedad y economías de escala. De manera económica CDMA2000 hace posible una completa serie de servicios de telecomunicaciones generadores de ingresos que permiten que los operadores obtengan ganancias en los mercados con bajo poder adquisitivo. Algunas de las ventanas de CDMA2000 en los mercados en desarrollo incluyen:

• Calidad de voz superior: CDMA2000 1X proporciona un mejor rendimiento con claridad de voz, capacidad de voz y calidad de llamada que cualquier otra tecnología inalámbrica. Esto permite que los operadores atiendan a más usuarios con una mejor calidad de servicio usando menos recursos de red, reduciendo así significativamente el costo total del despliegue y mantenimiento de la red. La calidad superior de llamada de CDMA2000 garantiza menos interrupciones/desconexiones de llamadas, menos estática o interferencia, menos fallas de conexión en el primer intento y reducción de voz distorsionada o eco.
  • Conectividad de banda ancha de alta velocidad: CDMA2000 1X y 1xEV-DO proporcionan acceso seguro a los servicios de Internet de alta velocidad y banda ancha, que permite que los operadores ofrezcan un amplio rango de aplicaciones de baja latencia y de datos de banda ancha generadores de ingresos a los consumidores, gobierno, educación, pequeños empresarios y usuarios empresariales, especialmente en áreas remotas de difícil acceso. EV-DO Rev. A permite un procesamiento de datos promedio de 600-1400 kbps en el enlace directo y de 350-500 kbps en el enlace inverso a través de grandes áreas de cobertura, ofreciendo velocidades significativamente más altas y mejor experiencia para el usuario que otras tecnologías de banda ancha en mercados emergentes.
  • Servicios basados en IP: Con EV-DO Rev. A, los operadores de mercados emergentes pueden dejar atrás otras tecnologías en la migración a los servicios de datos de banda ancha y de voz totalmente IP de la siguiente generación, como VoIP, multimedia en tiempo real y acceso a Internet de banda ancha comparables con o mejores que DSL y cable. Estas capacidades avanzadas hacen que Rev. A sea ideal para el acceso a Internet y la posibilidad de aplicaciones sensibles a la demora e intensivas en banda ancha tales como envío de correo electrónico con grandes archivos adjuntos, mensajes multimedia, video simultáneo por video cámara, servicios de presionar y hablar, televisión, radio, infocasting, capacitación a distancia y telemedicina.
  • Aparatos a precios asequibles: Existe una amplia variedad de aparatos a precios asequibles que van desde teléfonos de menos de $35 hasta computadoras portátiles con conectividad de banda ancha EV-DO. Las sustanciales economías de escala globales y el desarrollo de CDMA2000 permiten suministrar teléfonos a precios económicos.

"CDMA es la tecnología preferida por los operadores a nivel mundial," dijo Ajay Pandey, gerente general de Neotel. "Nos complace recibir la asignación de 800 MHz y esperamos introducir una variedad de servicios de telefonía y de banda ancha para los ciudadanos de Sudáfrica a mediados del año. Por primera vez, podremos experimentar la importancia de nítidas comunicaciones de voz y de servicios de acceso de banda verdaderamente ancha."

"Esperamos usar la tecnología CDMA2000 en la banda de frecuencia de 800 MHz para satisfacer la demanda acumulada de acceso telefónico y acceso a Internet de banda ancha en las áreas rurales con servicios limitados de la provincia de Kwa Zulu-Natal," comentó Sbonelo Mvuyana, jefe de operaciones de Thinta Thinta. "La favorable economía de la tecnología y su ecosistema desarrollado nos permiten crear un modelo de negocio saludable que superará la brecha digital y fortalecerá la economía de la región."

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 207 operadores en 90 países, incluyendo 57 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 325 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 375 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1,700, 1,900 y 2,100 MHz. Se han colocado cerca de 1,650 aparatos CDMA2000 de más de 90 proveedores en el mercado, incluyendo más de 450 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

El Grupo de Desarrollo CDMA es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembros de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA).