CDG FELICITA A TELECOMMUNICATIONS REGULATOR DE HONG KONG POR SU DECISIÓN DE ASIGNAR UN ESPECTRO DE 850 MHz PARA SERVICIOS CDMA2000 CON TECNOLOGÍA 3G

CDMA2000 ofrecerá servicios avanzados de banda ancha para usuarios y visitantes en Hong Kong

COSTA MESA, California, 7 de Mayo de 2007 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) felicitó hoy a la Office of the Telecommunications Authority (OFTA) por el anuncio del plan para asignar el espectro mediante subasta abierta para permitir el suministro de servicios CDMA2000® en Hong Kong a partir de Noviembre del 2008. Se espera que la subasta se lleve a cabo en el cuarto trimestre del 2007 cuando la OFTA conceda una licencia a un operador CDMA2000 en la banda estándar de 850 MHz para servicios avanzados de voz y datos de banda ancha.

"Estamos muy complacidos por la decisión de la OFTA" dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "CDMA2000 es el líder mundial en la disponibilidad y uso de servicios de datos móviles con tecnología 3G. La introducción de los servicios CDMA2000 en la banda 850 MHz aumentará el estatus de Hong Kong como un centro de servicios móviles en Asia y alineará la región con el planeamiento de asignación de espectro para los sistemas CDMA2000 implementados en China continental, Asia y otras partes del mundo".

Actualmente, los servicios de voz y roaming se encuentran disponibles en Hong Kong. Sin embargo, esta asignación de espectro permitirá suministrar servicios avanzados de datos de banda ancha con tecnología CDMA2000 1xEV-DO y roaming internacional de datos. Hong Kong se unirá a Macao, que ya lanzó sus servicios CDMA2000 1X y pronto introducirá sus servicios de datos de banda ancha 1xEV-DO Rev A, y a China, que espera otorgar licencias 3G en los próximos 12 meses.

Asia Pacifico es la región más grande para CDMA2000 con 63 redes comerciales CDMA2000 1X y 13 1xEV-DO y casi 150 millones de usuarios; además CDMA2000 se está expandiendo rápidamente en la región, creciendo un 34 por ciento al año, incentivada por el rápido aumento de suscriptores en China e India.

Puede encontrar mayor información sobre estadísticas de suscriptores de CDMA e implementación de CDMA2000 en la página Web de CDG: http://www.cdg.org/technology/cdma_technology/cdma_stats.asp y www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 207 operadores en 90 países, incluyendo 57 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 325 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 375 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1,700, 1,900 y 2,100 MHz. Se han colocado cerca de 1,650 aparatos CDMA2000 de más de 90 proveedores en el mercado, incluyendo más de 450 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

El Grupo de Desarrollo CDMA es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. Las más de 130 compañías miembros de CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.