CDG Press Releases

PRINCIPALES COMPAÑÍAS INALÁMBRICAS PRESENTAN SOPORTE PARA ULTRA MOBILE BROADBAND EN CONVENCIÓN CTIA WIRELESS 2007

Líderes de la industria presentan los méritos de UMB en Seminario de interés especial en la CTIA

ORLANDO, 26 de marzo, 2007 - CTIA WIRELESS 2007 -- CDMA Development Group (CDG) anunció una lista de líderes de la industria inalámbrica que soportan la solución de tecnología Ultra Mobile BroadbandTM (UMBTM). Ejecutivos de Alcatel-Lucent, Hitachi, Huawei, LGE, Motorola, Nortel, QUALCOMM y ZTE se unirán a CDG en CTIA Wireless 2007 para participar en el primer seminario UMB de CDG, titulado Ultra Mobile Broadband: High-Performance Mobile OFDMA Solution (Ultra Mobile Broadband: Solución OFDMA móvil de alto rendimiento), que se realizará el martes 27 de marzo de 1:30 - 5:30 p.m. en la sala 303A/B/C del Orange County Convention Center en Orlando.

"La comunidad inalámbrica está entusiasmada con UMB; sus capacidades de vanguardia en banda móvil determinarán el nivel de rendimiento de las soluciones OFDMA móviles avanzadas," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Estas importantes características de rendimiento formarán parte integral de la más importante infraestructura y de los proveedores de tecnología de la industria inalámbrica. Nos complace presentar a algunas de estas compañías en nuestro primer seminario UMB."

"UMB es una interesante solución OFDMA diseñada desde el inicio para proporcionar datos en banda ancha de alta velocidad y optimizada para soportar servicios de VoIP bajo condiciones de alta movilidad. Las características avanzadas, así como su arquitectura IP escalable, permiten que UMB soporte una amplia selección de servicios simultáneos y de convergencia basados en IP que requieren de baja latencia y una eficiencia espectral mejorada. Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer estas capacidades a nuestros clientes," dijo Mike Iandolo, presidente de la División comercial CDMA/EV-DO de Alcatel-Lucent.

"La ínter operación integral entre las redes existentes y UMB será una ventaja clave para los operadores," dijo Toshiro Suzuki, Vicepresidente principal de Mobile System Development, Hitachi. "Al basar sus servicios de banda móvil de siguiente generación en UMB, los operadores pueden construir sus redes gradualmente, concentrándose en satisfacer primero a grandes regiones metropolitanas y expandiendo su implementación para ofrecer una cobertura más amplia con presencia en el mercado. Nuestra tecnología ayudará a los operadores para que aprovechen esta característica de interoperatividad."

"Uno de los diferenciadores fundamentales que encontramos en UMB es la capacidad para soportar simultáneamente un número significativo de usuarios de VoIP mientras mantiene una alta capacidad de datos," dijo Charlie Chen, Vicepresidente principal de marketing y gestión de productos de Huawei, Estados Unidos. "Como los servicios inalámbricos evolucionan hacia servicios multimedia simultáneos, la tecnología de VoIP llega a ser determinante en la oferta de características como redes multimedia sociales, videotelefonía, juegos en red con menor retardo y otros importantes servicios multimedia. Vemos a nuestra tecnología como una gran contraparte para hacer uso de la calidad de servicio y capacidades de VoIP inherentes a UMB.

"Motorola reconoce que la banda ancha inalámbrica será aceptada como una tecnología que cumple con la siempre creciente demanda de mayor velocidad, cobertura y movilidad," dijo Darren McQueen, vicepresidente de IMS, CDMA y LTE Broadband Access Technologies, Motorola Networks & Enterprise. "Esperamos las oportunidades que ofrecerá la banda ancha inalámbrica para avanzar más rápidamente y obtener misiones críticas."

"Se espera que UMB proporcione a los operadores existentes una opción económica para actualizar sus redes y que brinde a los nuevos competidores del mercado una plataforma flexible para el lanzamiento de servicios de banda ancha móvil," dijo Doug Wolff, vicepresidente y gerente general de CDMA, Nortel. "Su flexibilidad para adecuarse a una variedad de escenarios en implementación la convertirá en una opción muy convincente para los operadores de todo tipo. Anticipamos importantes oportunidades de mercado."

"QUALCOMM es un ávido defensor de la tecnología OFDMA de mayor ancho de banda y del valor que ofrece a los operadores inalámbricos para la entrega de valiosos servicios multimedia en una red totalmente IP de convergencia," dijo Larry Hartigan, vicepresidente principal de QUALCOMM. "Nuestros esfuerzos para mejorar la tecnología FLASH-OFDM han permitido que QUALCOMM soporte el despliegue de servicios móviles de banda ancha OFDM más grande del mundo. Basándonos en este éxito, vemos a UMB como la siguiente fase de la evolución de banda ancha móvil y esperamos trabajar con el ecosistema de los principales miembros de CDG para preparar al mercado para los servicios de banda ancha móvil basados en UMB."

"UMB no solo proporciona velocidades de datos pico muy altas, sino que amplía una experiencia de usuario sustancialmente mejorada a toda el área de cobertura," dijo Zhu Jinyun, Gerente general de productos de ZTE CDMA. "Sus esquemas de gestión de interferencia y las avanzadas técnicas de antena son elementos importantes que permiten que los operadores entreguen una excelente experiencia general al usuario. Son precisamente este tipo de características que combinadas con nuestras propias innovaciones tecnológicas le otorgan a ZTE una ventaja notable en el mercado."

El crecimiento de las capacidades de datos de alta velocidad está revitalizando el mercado para aparatos de convergencia - que usan la capacidad de Internet para comunicaciones de voz, video y datos de banda ancha en una sola plataforma. La solución UMB es una excelente plataforma para atender una variedad de aparatos móviles, como computadoras portátiles, reproductores de audio y video, consolas de juego, asistentes personales - PDA y equipos electrónicos para el consumidor. Es una tecnología que inspira a la imaginación y las corporaciones mencionadas anteriormente desarrollarán una infraestructura y aparatos UMB que satisfagan las necesidades de las empresas y los consumidores.

El seminario sobre UMB desarrollará presentaciones ejecutivas individuales sobre las ventajas comerciales, técnicas y para el despliegue de la tecnología UMB, seguidas por una sesión interactiva de preguntas y respuestas con todos los ejecutivos participantes. Para aprender más acerca de este seminario visite http://www.cdg.org/news/events/070327_UMB/index.asp.

CDG Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías inalámbricas avanzadas. Las más de 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

Contacte a CDG News Bureau para obtener un archivo de alta resolución del logotipo UMB.

Ultra Mobile Broadband y UMB son marcas registradas de CDG. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.