CDMA Technology
Members Sign-In
Informacion de Prensa del CDG

CDMA DEVELOPMENT GROUP LANZA CDMA UNIVERSITY

 Programa ofrece un Plan educativo integral para incrementar el conocimiento y las mejores prácticas acerca de 3G CDMA

English | Portugues

COSTA MESA, California, 21 de marzo de 2007 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy el lanzamiento de CDMA University. La universidad, ofrecida anteriormente por el Grupo de Servicios de Ingeniería de QUALCOMM Incorporated, proporciona a la industria inalámbrica un plan de estudios sobre tecnología inalámbrica integral para ingenieros y profesionales en negocios. Utilizando las soluciones de capacitación avanzadas, económicas y fáciles de usar, CDMA University permite a los operadores e ingenieros de redes obtener el conocimiento adicional que necesitan para continuar siendo competitivos en el mercado inalámbrico, a la vez que promueve la colaboración en la industria CDMA. Se encuentran disponibles la capacitación en salón de clase y los cursos en línea programados en forma regular.

"El establecimiento de CDMA University es un avance natural en nuestros esfuerzos por incrementar el conocimiento acerca de las capacidades de la red CDMA2000® y reforzar la competencia técnica de los ingenieros en la implementación y optimización del rendimiento y de los servicios basados en redes CDMA2000," dijo Perry La Forge, director ejecutivo de CDG. "La universidad permite a CDG ampliar su cobertura y llevar lo último en conocimientos tecnológicos a la cadena de valor inalámbrica, incluyendo cursos sobre nuevas tecnologías como OFDMA y MIMO. Continuaremos expandiendo el plan de estudios del cursos para satisfacer las necesidades actuales y futuras del mercado inalámbrico."

El plan de estudios de CDMA consta de dos componentes principales de capacitación: Fundamentos de tecnología basada en estándares dirigido a los profesionales en negocios y especialistas en tecnología inalámbrica; y mejores prácticas de implementación de redes dirigido a ingenieros de redes. El método de doble acción ofrece a los estudiantes una base de conocimiento técnico fundamental, combinada con información dirigida aplicada a una red individual de operador, para permitir implementaciones eficientes y alcanzar un óptimo rendimiento. Los cursos abarcan tecnologías existentes y emergentes como EV-DO Release 0 y Revisión A, planificación de redes, optimización de redes, Voz sobre IP (VoIP), video telefonía, servicios basados en la ubicación, roaming, multimedia y servicios de multidifusión.

"Las contribuciones de larga data por parte de CDG continúan teniendo un impacto global significativo en la industria inalámbrica," dijo Dan Agre, vicepresidente del Grupo de Servicios de Ingeniería de QUALCOMM y director anterior del programa CDMA University. "A través del establecimiento de CDMA University, CDG no sólo proporciona un valor mejorado a sus miembros, sino que también contribuye a la base de conocimientos de toda la industria inalámbrica. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con CDG en apoyo a CDMA University."

Si desea inscribirse u obtener descripciones de los cursos e información adicional, visite el sitio Web de CDMA University directamente en www.cdmauniversity.com.

Acerca de CDG
CDMA Development Group (www.cdg.org) es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000.

###

Nota a los editores:
CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA).