CDG FELICITA A TELMEX POR SU DESPLIEGUE DE CDMA450

CDMA450 proporcionará servicio telefónico universal a miles de ciudadanos que viven en áreas rurales de México

COSTA MESA, California, 28 de febrero, 2007 - CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) felicitó hoy a TELMEX por utilizar su red CDMA450 de tecnología de vanguardia para ofrecer servicios de telefonía básica a miles de ciudadanos que viven en las comunidades marginales de México. Como parte del Fondo de Cobertura Social de México, se espera que la red pública CDMA2000 basada en IP cubra más de 7,225 localidades en 304 áreas locales durante los siguientes tres años. Además de ofrecer telefonía básica en grandes áreas geográficas utilizando la banda de frecuencia de 450 MHz, la avanzada red CDMA2000® puede también proporcionar acceso de alta velocidad a Internet, servicio de mensajes cortos, fax, correo de voz, llamadas en conferencia, larga distancia, servicios de teléfonos públicos y servicios de llamada de emergencia.

"CDG felicita a México por su compromiso de proporcionar a sus ciudadanos conectividad digital, y a TELMEX por su decisión de utilizar CDMA450 para cumplir con la obligación de ofrecer este servicio universal," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "CDMA450 ha probado ser una solución general viable a nivel comercial y técnico al proporcionar telefonía y acceso a Internet de banda ancha asequibles a empresas grandes y pequeñas y consumidores en muchos mercados no atendidos y en desarrollo de todo el mundo."

Luego de considerar muchas opciones de tecnología, CDMA450 probó ser la mejor y más económica opción para proporcionar telefonía inalámbrica fija y acceso a Internet a los mercados rurales de México. Al extender la cobertura utilizando una red de transmisión basada en IP y tecnología CDMA2000 en la banda de frecuencia de 450 MHz, CDMA450 está en condiciones de proporcionar un servicio de telefonía económico en áreas de bajos ingresos. La innovadora red CDMA450 contribuirá a mantener el compromiso social de México de conectar a sus ciudadanos con el mundo de las comunicaciones digitales.

CDMA450 ofrece muchas ventajas económicas y de rendimiento posiblespor su eficiencia espectral (menor costo por paquete de datos o voz), área de cobertura extendida (menos estaciones base), red de transmisión basada en IP (despliegues más rápidos y costos de operación más bajos), interfaces de red troncal heredada y de IP (mayor escalabilidad de red), estaciones base internas, pico, micro, macro discretas o adyacentes (flexibilidad de red mejorada), y grandes economías de escala (mayor selección de aparatos de nivel básico).

Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA450 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 190 operadores en 84 países, incluyendo 55 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 300 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 350 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,600 aparatos CDMA2000 de más de 90 proveedores en el mercado, incluyendo más de 390 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades del CDG incluyen el desarrollo de las características y servicios CDMA, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.