KDDI CONTINÚA LIDERANDO LA ADICIÓN NETA DE SUSCRIPTORES

Aproximadamente 600,000 suscriptores japoneses han elegido a CDMA2000 desde que la portabilidad de números móviles entró en vigencia en octubre de 2006

COSTA MESA, California., 27 de febrero, 2007 -- CDMA Development Group (CDG) felicitó hoy a KDDI por registrar un mayor número de usuarios que su competencia desde que la norma sobre portabilidad de números móviles (MNP) entró en vigencia el 24 de octubre de 2006. Del más de un millón de suscriptores que cambiaron de proveedor de servicio entre el 24 de octubre de 2006 y el 31 de enero de 2007, KDDI ha logrado un incremento neto de 600,000 suscriptores 3G, mientras que los otros operadores japoneses han experimentado una reducción neta. Además, teniendo en cuenta las nuevas suscripciones y las de los tres últimos meses terminados en enero de 2007, KDDI acumuló el 67% del número total de suscripciones netas.

"Hemos visto que los suscriptores migran fácilmente a la red CDMA2000 de KDDI debido a la reciente norma sobre portabilidad de números móviles en Japón, lo que es un testimonio del valor de la posición de liderazgo de CDMA2000 y KDDI" dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "CDMA2000 continua proporcionando servicios 3G avanzados con un adelanto de dos a tres años sobre la competencia, permitiendo que los operadores estén entre los primeros que ofrecen servicios populares tales como la descarga de canciones con calidad de CD, ver TV, encontrar amigos con las herramientas de navegación y proximidad, enviar mensajes multimedia y correos electrónicos con archivos adjuntos y la comunicación por medio de video conferencia. Esta es la ventaja que mantiene a KDDI en las primeras posiciones del mercado.”

Durante el último año y medio, KDDI ha agregado constantemente más suscriptores netos mensuales a su red CDMA2000 3G en comparación con lo que han agregado los otros operadores de las redes UMTS 3G, aumentando su base total de suscriptores para fines de enero de 2007 a más de 27.4 millones.

El señor Tohru Kawai, Vicepresidente y Gerente General, del Sector Comercial au KDDI, declaró, "KDDI está encantada con el incremento en el número de suscriptores que se trasladan a nuestra red CDMA2000. KDDI está comprometida en continuar ofreciendo a sus suscriptores lo último en tecnología, servicios, aparatos y atención al cliente."

Desde que entró en vigencia la norma sobre portabilidad de números, el mercado japonés ha visto un incremento en la competencia entre los operadores del país. Los operadores han comenzado a aumentar el valor de su servicio ofreciendo programas de lealtad con descuentos para los usuarios de teléfonos de alto consumo, aumentando su selección de aparatos móviles y mejorando la calidad de los servicios de entretenimiento móvil. En diciembre, KDDI superó a su competencia al lanzar al mercado la red CDMA2000 1xEV-DO Rev. A y en enero, KDDI continuó su papel de innovador en tecnología al anunciar diez nuevos modelos de teléfonos 3G enfocados en estilos y funciones mejoradas, incluyendo ocho teléfonos habilitados para televisión digital. Hasta un 78% de los usuarios EV-DO de KDDI se han registrado para sus planes de tarifa plana simplificada, que han sido muy populares para los suscriptores que migraron a KDDI luego de la introducción de la portabilidad de número móvil (MNP).

Gracias a las mayores velocidades de operación, su amplia variedad de aplicaciones y la ventaja en el tiempo de salida al mercado de CDMA2000, la tecnología se está convirtiendo en el estándar líder adoptado para las telecomunicaciones móviles de la siguiente generación. Existen más de 350 millones de usuarios CDMA2000 a nivel mundial.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 190 operadores en 84 países, incluyendo 55 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 350 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 375 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1,700, 1,900 y 2,100 MHz. Se han colocado cerca de 1,600 aparatos CDMA2000 de más de 90 proveedores en el mercado, incluyendo más de 390 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.