SERVICIOS 3G AVANZADOS CONTINúAN INCREMENTANDO LOS INGRESOS POR SERVICIOS DE DATOS, ESTIMULAN LOS INGRESOS POR SERVICIOS DE VOZ Y REDUCEN LA ROTACIóN DE CLIENTES

Para el año 2010, la amplia mayoría de usuarios de banda ancha móvil a nivel mundial estará usando los servicios 3G de CDMA

COSTA MESA, California, 20 de febrero, 2007 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que los operadores 3G que han desplegado la tecnología CDMA2000® 1xEV-DO están impulsando la introducción de innovadoras aplicaciones móviles, a la vez que gozan de los beneficios del aumento de ingresos por servicios de datos y voz, un nivel mejorado de satisfacción y lealtad del cliente y una reducción en la rotación de clientes. Para la mayoría de los principales operadores de CDMA2000, los servicios de datos (incluyendo SMS) representan ahora el 15% o más de sus ingresos totales mensuales promedio.

"Las comunicaciones móviles han ingresado en otra fase de su evolución, donde el nivel y la calidad de los servicios de datos que ofrecen determinan los ingresos y la competitividad de un operador," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "La ventaja en el tiempo de salida al mercado de la ruta de evolución de CDMA2000 está permitiendo que los operadores impulsen esta tendencia y vean prosperar sus negocios al ofrecer una gran selección de servicios populares. La adopción de estos servicios ha permitido que los clientes y consumidores empresariales sean testigos de una mejora sustancial en la productividad y de un mejorado estilo de vida."

Los suscriptores se están volviendo más dependientes de los avances de la tecnología tales como contenido de video, descargas de música, mensajes multimedia y televisión móvil. Los operadores CDMA2000 son testigos de una creciente demanda de estos servicios. Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2006, $1,400 millones o cerca del 16% de los ingresos totales por servicios inalámbricos de Verizon Wireless provinieron de los servicios de datos, hasta 63% comparado con el mismo período del año anterior. Asimismo, en el tercer trimestre de 2006, Sprint Nextel recaudó un alto record de $7.80 por usuario por servicios de datos. En el mismo trimestre, Telecom New Zealand aumentó sus ingresos por servicios de datos móviles en 34.2% a 51 millones de dólares neozelandeses ($34.2 millones de dólares americanos), aumentados al ofrecer servicios como presionar y hablar, mensajes multimedia, Song ID y tonos y melodías de llamada. En Corea, aproximadamente 6 de cada 10 personas usan servicios de datos móviles casi diariamente y SK Telecom recauda más del 26% de sus ingresos totales mensuales por servicios de datos y más de las tres cuartas partes de estos ingresos provienen de servicios que no son de SMS. En Japón, KDDI recaudó un promedio de $28.30 por usuario al mes por sus servicios de datos móviles EV-DO (WIN), aportando un 30% de sus ingresos totales. Hasta un 78% de los usuarios EV-DO de KDDI se han registrado para sus planes de tarifa plana simplificada, que son muy populares para los suscriptores que migraron a KDDI luego de la introducción de la portabilidad de número móvil (MNP).

Desde 1999, los operadores CDMA han introducido muchas ventajosas e innovadoras aplicaciones tales como los servicios basados en la ubicación, video bajo demanda, casa digital y redes sociales. Puede encontrar más ejemplos de las innovadoras aplicaciones introducidas por los operadores CDMA en el siguiente sitio Web:

De acuerdo con un reciente reporte de Strategy Analytics titulado, "Beyond 3G: Looking for True Mobile Broadband" (Más allá de la 3G: En busca de la verdadera banda ancha móvil), para el 2010 la amplia mayoría o el 94% de los 518 millones de usuarios de la banda ancha móvil previstos a nivel mundial estará usando iteraciones de tecnologías existentes, tales como CDMA2000 1xEV-DO y HSPA. Se espera que todas las otras tecnologías alternativas de banda ancha sean eclipsadas por estas dos soluciones dominantes en un futuro previsible.

Para mayor información visite: www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 190 operadores en 84 países, incluyendo 54 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 300 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores de 2G cdmaOne, existen más de 350 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne(tm) y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,500 aparatos CDMA2000 de más de 90 proveedores en el mercado, incluyendo más de 390 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.