CDMA2000 ES UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA PARA PROPORCIONAR SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AVANZADA EN MERCADOS RURALES

CDMA2000 ofrece telefonía, acceso a Internet y multimedia en banda ancha para áreas remotas iptores

COSTA MESA, California, 20 de septiembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que más de 150 operadores en todo el mundo usan tecnología 3G de CDMA2000® para atender a los mercados rurales con servicios de comunicación avanzada. CDMA2000 es una plataforma ideal para estos mercados porque proporciona mayor cobertura con transmisiones de frecuencia baja, soporta comunicación de voz y datos de alta velocidad y ofrece una gran variedad de aparatos que incluyen teléfonos de bajo costo.

"Los habitantes y las empresas de las áreas rurales desean acceso económico a los servicios móviles al igual que cualquier otra persona," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "CDMA2000 es la tecnología preferida entre los operadores rurales para brindar acceso económico a telefonía y servicios de Internet y multimedia de alta velocidad en áreas remotas que tienen una baja densidad de población y por lo general, un poder adquisitivo limitado. En consecuencia, la tecnología CDMA2000 está ayudando a cumplir la promesa de cerrar la brecha digital en muchas regiones del mundo."

CDMA2000 está conectando a los habitantes y a las empresas de los mercados rurales con los servicios de telefonía e Internet en cada continente del mundo; por ejemplo, a través de los servicios 3G ofrecidos por Starcomm Nigeria en África, Sky Link en Rusia, Tata Teleservices en India, Telstra en Australia, Valtron en Perú, Embark en América del Norte y Nordisk Mobiltelefon en Noruega.

La asignación existente del espectro celular CDMA2000 y las estaciones base de alcance extendido maximizan la cobertura que es factor clave en la atención del exigente modelo de negocio, para proporcionar comunicaciones móviles rurales. Si la comparamos con tecnologías que usan frecuencias por encima de 1 GHz, las redes CDMA2000 que operan en las bandas más bajas del espectro entre 450 y 800 MHz permiten un mayor alcance, menos estaciones base, mejor penetración dentro de los edificios, mejor rendimiento móvil, menor consumo de energía, mayor capacidad y mayor promedio de procesamiento de datos. Es preferible el uso de bandas de frecuencias más bajas para proporcionar acceso global económico a las comunicaciones de voz, acceso a Internet y servicios multimedia en mercados rurales.

Para bajos consumos de voz (200 minutos de uso por mes) y datos (5 megabytes por mes) en áreas escasamente pobladas (31 subs por milla cuadrada), CDMA2000 a 800 MHz requiere un séptimo, un tercio y la mitad del número de estaciones base para la comunicación requeridos por WiMAX a 2,500MHz, GSM/EDGE a 900MHz y WCDMA/HSDPA a 2,100 MHz, respectivamente. Esto permite que los operadores cumplan con sus obligaciones de servicio global de un modo más económico y ofrezcan valiosos servicios autorizados por el gobierno, tales como capacitación a distancia, telemedicina y seguridad pública, con mayor efectividad.

CDMA2000 también es la tecnología que sostendrá su base de menor costo a través del despliegue de redes flexibles, escalables y compatibles con sistemas anteriores, totalmente basadas en IP. La eficiencia espectral de la tecnología CDMA2000 EV-DO Rev A con la arquitectura de las redes totalmente basadas en IP, reduce el costo total de propiedad (TCO) de una red, mejora su rendimiento y permite un despliegue más rápido. De acuerdo con Signals Research Group, la tecnología Rev A puede incrementar la capacidad de la red de 10 a 30 por ciento, eliminar elementos de la red de circuito conmutado innecesarios y reducir los costos de transporte hasta en 50 por ciento, mediante una red troncal basada totalmente en IP con paquetes conmutados. Este ahorro da como resultado una reducción del TCO en más del 30 por ciento para un período de 10 años en comparación a la red 3G tradicional que utiliza una red separada de voz y datos.

Combinado con menos estaciones base para la comunicación, costos de operación reducidos y una gran selección de teléfonos económicos, la solución CDMA2000 ofrece una solución convincente para las comunicaciones rurales, inclusive en países en desarrollo.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 166 operadores en 73 países, incluyendo 46 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,250 aparatos CDMA2000 de más de 80 proveedores en el mercado, incluyendo más de 280 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte con CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas de CDMA2000 Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.