LOS EMBARQUES DE MÓDEMS CDMA2000 1xEV-DO INTEGRADOS EN COMPUTADORAS PORTÁTILES PARA CONECTIVIDAD EN ÁREAS AMPLIAS ESTÁN EXCEDIENDO LAS EXPECTATIVAS

El rendimiento de ancho de banda y la cobertura general permiten una inigualable conectividad móvil a las empresas

LOS ANGELES, 13 de septiembre de 2006 -- CTIA WIRELESS IT & ENTERTAINMENT -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que los embarques de computadoras portátiles con módems integrados de alta velocidad CDMA2000® 1xEV-DO han superado las expectativas. 1xEV-DO es la primera tecnología para red inalámbrica de área amplia (WWAN) que será integrada a una computadora portátil y que ahora es despachada por más fabricantes de computadoras portátiles y en más modelos que en cualquier otra tecnología. Actualmente hay seis fabricantes líderes de computadoras portátiles: Dell, HP, Itronix, Lenovo, Panasonic y Toshiba que ofrecen computadoras con tecnología 1xEV-DO integrada.

"Los hubs y routers para redes inalámbricas de área amplia (WWAN) tienen usuarios limitados a áreas de acceso comparativamente limitado," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Mientras prolifera la banda ancha inalámbrica, los clientes necesitan conectarse sin contratiempos y a grandes distancias. La conexión por medio de señales WWAN proporciona el área de cobertura que esperan los usuarios y la tecnología 1xEV-DO proporciona el rendimiento de ancho de banda que ellos exigen. Una vez que los consumidores experimenten la libertad que brinda la tecnología 1xEV-DO, no volverán a aceptar algo menos."

En particular, los clientes empresariales están aprovechando la libertad de conectarse donde sea que haya una señal de radio 1xEV-DO, un área de cobertura que predominantemente exceda la de Wi-Fi o cualquier otra tecnología de acceso por radio. La capacidad de rendimiento de banda ancha de la tecnología 1xEV-DO y su adecuación para cobertura general, hacen que sea ideal para satisfacer las exigentes necesidades de las empresas y los ejecutivos viajeros de hoy en día. CDG cita las siguientes ventajes como factores fundamentales para la rápida acogida de la tecnología 1xEV-DO:

• Aumento de la productividad: La tecnología integrada 1xEV-DO ofrece la libertad de conectarse donde sea que exista cobertura celular, permitiendo que los profesionales móviles cuenten con un mayor grado de acceso y flexibilidad --especialmente con relación a la información urgente y el acceso a las redes privadas virtuales (VPN). La tecnología 1xEV-DO también permite conectividad durante tránsito, como en trenes, taxis, transbordadores, etc.
  • Movilidad simplificada: Los servicios CDMA2000 3G detectan y se conectan automáticamente a las redes WWAN donde se encuentren disponibles, eliminando la búsqueda de cobertura, problemas de configuración y redundancia en la facturación experimentados con las zonas de cobertura Wi-Fi.
  • Mayor seguridad: La tecnología CDMA2000 3G proporciona autentificación y usa el espectro de propagación para mantener las conexiones y los datos seguros. Además, las computadoras portátiles con tecnología 1xEV-DO se integran perfectamente con los protocolos de las redes privadas virtuales (VPN), permitiendo que los administradores de TI apliquen un alto nivel de seguridad en los accesos de servidores remotos.
  • Confiabilidad mejorada: Las computadoras portátiles con tecnología 1xEV-DO integrada, incorporan módulos y antenas WWAN, eliminando la necesidad de tarjetas inalámbricas separadas que se pueden perder, olvidar o dañar.
  • Costos predecibles: Los operadores líderes de CDMA2000 ofrecen una variedad de planes de servicio que incluyen uso mensual y diario ilimitado, que permite el acceso a las redes WWAN en cualquier lugar de la red a nivel nacional.

"Dell está liderando la industria al brindar soluciones de comunicación que son maduras, en demanda, y pueden proporcionar valor y productividad mejorados a nuestros clientes a precios económicos," dijo Kirk Neibert, gerente de marketing de ancho de banda móvil de Dell. "Al integrar la tecnología 1xEV-DO en nuestras computadoras portátiles, ofrecemos a nuestros clientes móviles los beneficios en las áreas de automatización de la fuerza de ventas, asistencia técnica remota y capacitación."

"Lenovo fabrica computadoras portátiles que son conocidas por mejorar la productividad para el usuario y simplificar la conectividad," dijo Howard DuLany, gerente de marketing de productos inalámbricos de Lenovo. "Agregar a nuestras singulares herramientas de control y tecnologías de seguridad que lideran la industria, el ancho de banda para áreas amplias de Lenovo, basado en la tecnología 1xEV-DO, ayudará a nuestros clientes a permanecer conectados en más lugares y con una experiencia de usuario más consistente."

"Nuestra investigación demuestra que el 84% de encuestados de compañías Fortune 100 dijeron que estaban interesados o muy interesados en computadoras portátiles con módems integrados de alta velocidad," dijo Iain Gillott, fundador y presidente de iGR. "También encontramos que el costo total de propiedad (TCO) para el modelo integrado CDMA EV-DO era un 14 menor que el modelo con tarjeta EV-DO PC. La tecnología integrada EV-DO atiende las necesidades de los gerentes TI y profesionales móviles que necesitan ancho de banda para áreas extensas."

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 166 operadores en 73 países, incluyendo 46 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,250 aparatos CDMA2000 de más de 80 proveedores en el mercado, incluyendo más de 280 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA2000 Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas de CDMA2000 Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.