CDG FELICITA A ZTE POR VENDER MÁS DE 10 MILLONES DE TELÉFONOS CDMA2000

El enfoque de ZTE en el sistema 3G está logrando que la compañía llegue a ser líder en la industria inalámbrica

BEIJING, 12 de septiembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) felicitó a ZTE, el segundo mayor fabricante de equipos en la China, por vender más de 10 millones de teléfonos CDMA2000®. En particular, el aparato ZTE C150 se vendió más de lo esperado, alcanzando ventas de más de tres millones de unidades en solo seis meses.

"CDG se complace al ver las enormes ventas de aparatos ZTE en el mercado de CDMA2000," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Como los fabricantes continúan introduciendo nuevos teléfonos con un alto nivel de funcionalidad a costos más bajos, CDG espera que el mercado para la tecnología CDMA2000 continúe expandiéndose rápidamente."

En el 2005, ZTE vendió más teléfonos en el extranjero que en China -- con 2 millones de unidades vendidas sólo en India. ZTE recientemente anunció que ganó un contrato para abastecer a China Unicom con el ZTE H500, un teléfono WorldModeTM con tecnología cuatribanda y modo dual CDMA/GSM, como parte del servicio telefónico móvil de roaming global World Wind del operador y también anunció un acuerdo para proveer aparatos CDMA2000 1xEV-DO a TELUS de Canadá.

He Shiyou, vicepresidente senior de ZTE y gerente general de la división de teléfonos, dijo, "ZTE se complace en ser testigo de la rápida aceptación de los teléfonos móviles de CDMA2000 en todo el mundo. La demanda de aparatos de alta calidad está aumentando, especialmente, por la habilitación de nuevas aplicaciones con la tecnología CDMA2000. Nosotros atribuimos nuestro éxito a la alta calidad de nuestros productos, que permanecen flexibles para satisfacer las demandas del operador y ofrecen una gran cartera de aparatos desde el nivel básico a los avanzados."

Puede encontrar mayor información sobre CDMA en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 166 operadores en 73 países, incluyendo 46 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores de 2G cdmaOne, existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,250 aparatos CDMA2000 de más de 80 proveedores en el mercado, incluyendo más de 280 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA2000 Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades del CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte con CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas de CDMA2000 Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.