CDMA2000 COMPREEBA LA RÁPIDA EXPANSIÓN EN LA CHINA

La venta de teléfonos de diseño ultramoderno, los servicios diferenciados, las alianzas estratégicas y más espectro impulsarán la expansión

COSTA MESA, California, 30 de octubre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que CDMA2000® se está expandiendo rápidamente en China, el mercado de más rápido crecimiento de telefonía móvil en el mundo. El crecimiento constante de suscriptores de China Unicom, la diferenciación con los nuevos servicios de datos de valor agregado, la alianza estratégica con el operador líder en Corea, SK Telecom (SKT), y el potencial para lograr espectro adicional, permitirán que China se convierta en punto de referencia y ejemplo de todas las ventajas que CDMA2000 tiene para ofrecer.

"La China es un territorio de prueba para la más avanzada tecnología inalámbrica," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Con un rendimiento inigualable y con una ventaja sobre las tecnologías de la competencia entre dos y tres años, CDMA2000 ha surgido como la elección más convincente para los operadores en todo el mundo que quieren implementar y poner en operación las redes 3G a la mayor brevedad."

A partir de septiembre, el número de suscriptores CDMA2000 en la China ha alcanzado 36.1 millones, con más de 340,000 adiciones netas de suscriptores. China Unicom, el segundo operador más grande en la China, ha disfrutado un crecimiento estable en el 2006 basado en una amplia selección de aparatos y servicios de datos de valor agregado. A la fecha, el número de usuarios CDMA de China Unicom es considerado como el número 2 en el mundo, detrás de Verizon Wireless, mientras que el alcance de su red CDMA es considerado como el número 1.

CDMA2000 puede atribuir su expansión en China al volumen de compra de aparatos de China Unicom y a los populares servicios que permiten estos aparatos. En los primeros nueve meses de 2006, China Unicom introdujo más de 60 aparatos, donde el 50% de los mismos tiene precios por debajo de 1000 yuanes, y vendió más de 5 millones de unidades para cubrir la creciente demanda.

En adelante, se espera que el operador se beneficie con la integración de sus sub-marcas y la introducción de una selección más grande de aparatos de marcas reconocidas a través de su alianza con SKT. Las tarifas reducidas, los planes de servicio flexibles, las promociones innovadoras y la expansión de la cobertura de la red impulsarán más aún la obtención de nuevos clientes. China Unicom está expandiendo consistentemente sus servicios en nuevas regiones, habiendo lanzado recientemente los servicios CDMA2000 en Macao.

La capacidad de CDMA2000 de proporcionar servicios de datos de valor agregado diferenciados continuará siendo un ingrediente primordial en la promoción de la tecnología en la China. China Unicom ha firmado recientemente contratos con Warner Music para ofrecer servicios de música inalámbrica y con Tencent para lanzar un teléfono "QQ" especial para promover la mensajería instantánea. Además, China Unicom está promoviendo agresivamente sus propios servicios push-email y de publicidad móvil.

Se espera que la distribución y asignación del espectro 3G proporcione a China Unicom un espectro adicional y una licencia para ofrecer servicios 3G a principios del 2007. Una vez que se obtenga esta licencia, China Unicom estará en condiciones de ofrecer acceso a Internet y servicios de datos de banda ancha a los ciudadanos de China, instituciones gubernamentales, instalaciones educativas y empresas a nivel nacional usando CDMA2000 1xEV-DO.

De acuerdo con el Dr. Zhengmao Li, Director de la Junta directiva y vice-presidente de China Unicom, "Nuestro dirección estratégica va a reforzar nuestra posición competitiva a través de la entrega de servicios de la siguiente generación que generen ingresos y no dependiendo únicamente de los servicios 2G centrados en voz y mensajes cortos."

Puede encontrar mayor información sobre los teléfonos CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 177 operadores en 76 países, incluyendo 51 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 335 millones de usuarios CDMA2000 a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado en el mercado cerca de 1,460 dispositivos CDMA2000 incluyendo 350 dispositivos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA2000 Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas del CDMA Development Group.
CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.