CHINA UNICOM RECIBIÓ PRIMERA LICENCIA DE ESPECTRO 3G PARA OPERAR CDMA2000 EN MACAO

China Unicom implementará los servicios CDMA2000 1xEV-DO

COSTA MESA, California, 30 de octubre de 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) se complace en anunciar que China Unicom recibió una de las primeras licencias de espectro 3G en China, en la región de Macao. Se espera que China Unicom implemente la tecnología CDMA2000® 1xEV-DO en esta región densamente poblada, lo que reafirma la rápida expansión de CDMA2000 en China. La licencia 3G fue concedida el 24 de octubre de 2006, por el Bureau of Telecommunications Regulation de Macao.

"CDG está complacido de que China Unicom tenga planeado expandir su servicio CDMA2000 en Macao," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Este es otro ejemplo de cómo un operador de clase mundial puede tomar ventaja del rendimiento, flexibilidad, selección de teléfonos y de una ventaja de dos a tres años sobre las tecnologías rivales de CDMA2000."

China representa uno de los mercados de más rápido crecimiento para CDMA2000. En septiembre del 2006, el número de total de suscriptores de CDMA2000 1X alcanzó los 36.1 millones. La cantidad adicional neta mensual de usuarios CDMA para septiembre fue de 340,000, y se vendieron 670,000 teléfonos nuevos. El ingreso promedio por usuario (ARPU) generado de la red CDMA2000 de China Unicom es de aproximadamente 68 RMB (US$8.60), que es 30% más alto que el ARPU que generan de GSM. Una vez que los servicios de datos de banda ancha de CDMA2000 1xEV-DO estén disponibles, se espera que el número de suscriptores de China Unicom crezca considerablemente.

"Estamos complacidos de que nos concedan la licencia de 3G para operar CDMA2000 1xEV-DO en Macao," comentó el Dr. Zhengmao Li, director de la junta y vicepresidente de China Unicom. "Esperamos brindar a nuestros valiosos clientes de esta región la última tecnología CDMA2000 y los servicios de banda ancha móvil avanzados."

En algunos mercados, los operadores informan que sus suscripciones 1xEV-DO están creciendo a un ritmo de 230% anualmente y que los suscriptores de banda ancha inalámbrica gastan 2 veces más en datos y 40-60% más en total que los usuarios de teléfonos celulares promedio. Más de 36 millones de personas alrededor del mundo están pagando por servicios de datos de banda ancha CDMA2000 1xEV-DO. Actualmente, estos servicios son ofrecidos por 52 operadores en 33 países, y 8 redes 1xEV-DO más están siendo desplegadas.

CDMA2000 es capaz de hacer que el espectro total de telecomunicaciones satisfaga la demanda de servicios telefónicos en áreas rurales de China escasamente pobladas así como la creciente demanda de conectividad de banda ancha inalámbrica en sus áreas urbanas densamente pobladas como Macao.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial, con 178 operadores en 76 países, incluyendo 52 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 335 millones de usuarios CDMA2000 a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 80 proveedores en el mercado, incluyendo 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA2000 Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas de CDMA2000 Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.