CDMA2000 CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN RUSIA

Los consumidores y negocios en la región soviética se están beneficiando con los servicios CDMA2000 avanzados

English

COSTA MESA, California, 11 de octubre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que CDMA2000® se está expandiendo rápidamente en Rusia, con 23 operadores cdmaOneTM y 32 operadores CDMA2000 atendiendo a más de 1 millón de suscriptores de toda la Federación y creciendo a un ritmo acelerado de 37% anualmente.

Trabajando estrechamente con la Federación Rusa, JSC Sviazinform y South Urals Cellular Telephone Company lanzaron la primera red cdmaOneWLL en Chelyabinsk en septiembre de 1997. Desde entonces, 23 operadores cdmaOne han lanzado servicios de comunicación 2G a través de la república utilizando la banda celular de 800 MHz. En diciembre de 2002, Delta Telecom se convirtió en el primero de 57 operadores análogos NMT-450, en ofrecer servicios de comunicación digital CDMA2000 utilizando la banda de frecuencia de 450 MHz, conocida como CDMA450, basada en el estándar IMT-MC-450. Siguiendo el éxito comercial de Delta Telecom, Sky Link fue fundado en julio de 2003 por varios operadores del mercado de telecomunicaciones de Rusia para crear una red de comunicaciones móvil federal utilizando la tecnología CDMA450. Actualmente hay 32 operadores CDMA450 ofreciendo lo último en comunicaciones inalámbricas de la siguiente generación.

"CDMA tiene una larga historia en Rusia," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Ofreciendo excelentes calidad de voz, capacidad de red, conectividad de banda ancha de alta velocidad, una amplia selección de teléfonos, y un mapa de carreteras revolucionario que preserva inversiones previas son los sellos distintivos de una red CDMA2000. Los operadores regionales de Rusia se están dando cuenta que operar una red CDMA2000 es una simple, competitiva y sabia decisión."

La región está llena de historias de éxito de CDMA2000. Sky Link informó recientemente que su promedio de ingresos por usuario (ARPU) es sorprendentemente de $55, ayudando a incrementar los ingresos consolidados de la compañía en 15% para el año terminado en marzo de 2006. La mayoría de los operadores regionales rusos de CDMA están agregando más tarjetas de canal 1X para ofrecer mayor capacidad de voz y están extendiendo su cobertura para llegar a más ciudadanos en Rusia. Todos los proveedores de servicios CDMA450 que operan bajo la marca Sky Link están actualizando sus redes existentes con tecnología CDMA2000 1xEV-DO, que soporta velocidades pico de datos de hasta 2.4 Mbps, para cumplir con la creciente demanda de datos de banda ancha móvil. Por ejemplo, Sky Link anunció recientemente sus planes de extender la cobertura CDMA450 en la región de Kaluga, ofrecer servicios de banda ancha inalámbricos EV-DO bajo la marca SkyTurbo en la región de Krasnodar, y un servicio de televisión móvil en Moscú y San Petersburgo.

Una de las compañías holding de telecomunicaciones más grandes de Rusia, Sistem-Telecom, que controla MTS, el operador GSM más grande en Rusia, está invirtiendo en CDMA450. Sky Link, que tiene una participación mayoritaria en JFSC Sistema, posee licencia para ofrecer servicios móviles en 65 de las 88 regiones de Rusia, dónde residen 104 millones de personas, equivalentes al 72% de la población total de Rusia.

Resulta cada vez más claro para los operadores a nivel mundial que la banda de frecuencia 450 MHz más baja presenta una gran oportunidad para brindar servicios económicos de datos avanzados y telefonía a los residentes y negocios en áreas urbanas densamente pobladas, así como en áreas rurales escasamente pobladas. CDMA450 soporta servicios avanzados como presionar para hablar (PTT), acceso en banda ancha a redes privadas virtuales (VPN), mensajes con imágenes, mensajes de video, juegos sofisticados de 3D, servicios de localización de ubicación, telemedicina y capacitación a distancia.

Además de los más de 20 operadores rusos que operan redes cdmaOne 2G en la banda de frecuencia de 800 MHz, los siguientes 32 operadores rusos han desplegado comercialmente o están planeando implementar los servicios CDMA2000 en los próximos seis meses:

País

Operador

Red

Rusia Apex (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia

Baykalwestcom (Wellcom)

1X (Comercial)
Rusia Cellular Communication of Bashkortostan (BCC), (Sotel-Vidio) 1X (Comercial)
EV-DO (Comercial)
Rusia Cellular Communication of Alanya (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Chernozem Cellular Communications (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Cotel-Nizhniy Novgorod (Sky Link) /td> 1X (Comercial)
Rusia Delta Telecom (Sky Link) 1X (Comercial)
EV-DO (Comercial)
Rusia Kaliningradskaya Mobile Systems (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Kaluga Cellular Communications (Sky Link) 1X (Próximo lanzamiento)
Rusia Kaluzhskay Cellular Communications (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Khabarovsky Cellular Phone (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Krasnodar Cellular Communication (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Kuzbass Cellular Communications (KCC), (Sky Net) 1X (Comercial)
EV-DO (Próximo lanzamiento)
Rusia Moscow Cellular Communications (Sky Link) 1X (Comercial)
EV-DO (Comercial)
Rusia Nechernozemya Cellular Communications (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Novosibirskay Cellular Communications (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Omskay Cellular Communications (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Regional Technical Center (I-Tell) 1X (Comercial)
EV-DO (Próximo lanzamiento)
Rusia Rostov Cellular Telephone (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia SibirTelecom (Wellcom) 1X (Comercial)
Rusia Sarastovskay Sistem of Cellular Communications (Sky Link) 1X (Próximo lanzamiento)
Rusia Tele-Nord JSC (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Tomsktelecom (Wellcom) 1X (Próximo lanzamiento)
Rusia Tverskay Cellular Communication (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Udmurskay Cellular Networks 1X (Comercial)
Rusia Ulyanovskay Cellular Communication (Sky Link) 1X (Próximo lanzamiento)
Rusia Uralsvyazinform (U-Tel) 1X (Comercial)
Rusia UralWestcom (Sky Link) 1X (Comercial)
EV-DO (Comercial)
Rusia Vlad Telecom (Sky Link) 1X (Comercial)
Rusia Volga Telecom (StriZh) 1X (Comercial)
Rusia Yeniseytelecom (Wellcom) 1X (Comercial)
Rusia ZAO Tver Cellular Communications 1X (Comercial)
EV-DO (Próximo lanzamiento)

La cuarta conferencia anual sobre digitalización en 450MHz se llevará a cabo en Riga, Latvia, el 10 y 11 de octubre, para explorar los últimos avances en la industria CDMA450.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial, con 176 operadores en 75 países, incluyendo 51 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 86 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades del CDG incluyen el desarrollo de las características y servicios CDMA, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas de CDMA2000 Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). CDMA450 es una marca registrada de TIA-USA. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.