TELECOM NEW ZEALAND EN SANA COMPETENCIA CON CDMA2000

TNZ será uno de los primeros a nivel mundial en ofrecer servicios avanzados móviles de banda ancha 3G con CDMA2000 1xEV-DO Rev.A

COSTA MESA, California, 10 de octubre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) dio a conocer hoy que Telecom New Zealand está en camino a actualizar su red a la tecnología CDMA2000® 1xEV-DO Revision A, a partir de diciembre de 2006 Rev. A permite que los operadores de todo el mundo puedan proporcionar velocidades de procesamiento de datos de 800 kbps sobre el enlace de descarga y de 400 kbps sobre el enlace de carga, con velocidades máximas de 3.1 Mbps y 1.8 Mbps respectivamente, en un canal de datos dedicado de 1.25 MHz. En comparación, los operadores de WCDMA que usan más de tres veces la cantidad de espectro, podrán proporcionar velocidades similares en un canal de datos y de voz de 5 MHz compartido, con comunicaciones de voz que conservan la prioridad al usar el canal.

TNZ fue el primero en ofrecer servicios de datos de banda ancha móviles inalámbricos 3G al país con 1xEV-DO Release 0. Actualmente, con Rev. A, TNZ será uno de los primeros a nivel mundial y el primero en Nueva Zelanda en ofrecer ininterrumpidamente servicios de datos de banda ancha avanzados a sus preciados clientes.

Perry LaForge, director ejecutivo de CDG, declaró "Los suscriptores desean un rápido acceso a Internet, así como a sus correos electrónicos y a las cuentas VPN corporativas desde donde se encuentren y en cualquier momento. Desde que TNZ lanzó EV-DO, la respuesta positiva por parte de sus suscriptores dio lugar a un cambio en el mercado a los servicios de datos de banda ancha 3G en Nueva Zelanda. Con EV-DO, los usuarios pueden acceder a servicios de datos de valor agregado en cualquier momento y lugar, dentro del área de cobertura de EV-DO de TNZ, ya sea que se encuentren en un escritorio dentro de un edificio usando sus computadoras portátiles, o en un taxi, autobús o tren usando sus PDA. En el momento en que dejen el área de cobertura de EV-DO, aún tendrán acceso en forma ininterrumpida a sus datos a través de la red existente de CDMA2000 1X."

Rev. A, la siguiente evolución de CDMA2000, nuevamente está dando lugar a un cambio en las reglas dentro de la industria inalámbrica al ofrecer latencias más bajas para soportar aplicaciones sensibles a la demora, tales como protocolo de voz sobre Internet (VoIp) de grado operador y servicios de presionar para hablar (PTT). Además, puede soportar velocidades de carga mayores, de manera que los usuarios puedan enviar fotografías, videos personales y correos electrónicos con grandes archivos adjuntos desde sus aparatos móviles.

A partir de diciembre de 2006, TNZ empezará a ofrecer servicios Rev.A en Auckland. A mediados del 2007, se ofrecerán estos servicios en ciudades importantes en toda Nueva Zelanda, tales como Wellington, Christchurch, Hamilton y Dunedin. Todas las estaciones base restantes de EV-DO de Nueva Zelanda se actualizarán a la tecnología Rev.A antes de diciembre de 2007.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 176 operadores en 75 países, incluyendo 51 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.