CDMA2000 1xEV-DO REV. A ABRE NUEVO CAMINO CON LA DISPONIBILIDAD DE APARATOS

Rev. A es la primera tecnología inalámbrica que empieza a venderse antes de que la tecnología de red se implementecomercialmente en cualquier parte del mundo

COSTA MESA, Calif., 3 de Octubre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) se complace en anunciar la disponibilidad de ocho aparatos móviles de banda ancha de CDMA2000® 1xEV-DO Revision A (Rev. A) en el mercado actual, encontrándose tres de estos aparatos ya en los locales de venta. Por primera vez en la historia de los teléfonos inalámbricos, los aparatos para una nueva tecnología (Rev. A) están a la venta antes de su implementación comercial y tecnológica en cualquier parte del mundo. Con frecuencia, es del otro modo, ya que fabricar aparatos pequeños "listos comercialmente" es más difícil que una integración de la nueva tecnología en estaciones base y tarjetas de canal. Hasta la introducción en el mercado del Rev. A, la disponibilidad comercial de estos aparatos establecía los plazos para la implementación de toda la red con la nueva tecnología. La actualización progresiva e integral del Rev. A muestra el desarrollo y la reacción de la empresa CDMA2000, así como la capacidad de su compatibilidad con sistemas anteriores y posteriores.

El aparato 1xEV-DO Rev. A de CDMA2000 anunciado públicamente incluye:

Fabricante Modelo Tipo de dispositivo (Rev. A)
Novatel Wireless Merlin S720 Tarjeta PC
Pantech PX500 Tarjeta PC
Sierra Gíreles AirCard 595 Tarjeta PC
Sierra Gíreles AirCard 595U Módem USB
Sierra Gíreles AirCard 597E Tarjeta PC
Sierra Gíreles MC5725(V) Mini tarjeta PCI Express (módulo integrado)
Toshiba W47T

Teléfono con BCMCS multidifusión

Toshiba DRAPE Teléfono con BCMCS multidifusión

Las tarjetas para módem de Sierra Wireless AirCard 595, Novatel Wireless Merlin S720 y Pantech PX500 PC ya se encuentran disponibles vía Internet y en ciertos lugares de venta. Estos módems inalámbricos de banda ancha para PC le proporcionarán conectividad para red de área amplia (WAN), además de incrementar las velocidades de descarga promedio hasta 450-850 kbps (con ráfagas de hasta 3.1 Mbps) y las velocidades de carga de archivos hasta 300-400 kbps (con ráfagas de hasta 1.8 Mbps), es decir, seis veces más rápido que los niveles de carga disponibles hoy en día. Los teléfonos Rev. A de Toshiba estarán a disposición posteriormente durante este año y serán capaces de soportar diversas características avanzadas, tales como Servicios de Multidifusión de transmisión (BCMCS), video telefonía, gráficos 3D de alta resolución y servicios de comercio móvil de EZ FeliCa, etc.

Perry LaForge, director ejecutivo de CDG, dijo: ¨La comunidad CDMA continúa siendo líder de la industria con la disponibilidad de aparatos simétricos, de baja latencia y de banda ancha móvil de alta velocidad. Esta es una clara muestra de que la industria CDMA2000 lleva la delantera en lo referente a la entrega de servicios novedosos y mejorados a sus suscriptores con el mejor rendimiento posible, lo que dará lugar a nuevas oportunidades de ingresos para los operadores, y de igual manera contribuirá a la lealtad y satisfacción total del cliente."

De la misma forma que los aparatos de 1xEV-DO Release 0, el predecesor de Rev. A, se introdujeron rápidamente, CDG espera que pronto se encuentren disponibles en el mercado más aparatos Rev. A. Dentro de los próximos meses, se espera que estén disponibles en el mercado más tarjetas PC, tarjetas USB y computadoras portátiles PC con la tecnología Rev. A integrada, lo que significará un adelanto a la fecha estimada inicialmente. Recientemente, Sony anunció un plan para integrar durante el próximo año la conectividad de banda ancha de WAN Rev. A en las computadoras VAIO ultra portátiles en sociedad con Sprint.

La tecnología EV-DO Rev. A ha sido mejorada para soportar aplicaciones sensibles a la demora y en tiempo real, usando el establecimiento rápido de llamada, los intervalos cortos de tiempo de transmisión, transmisiones para paquetes de tamaño variable, administración rápida y eficiente de las cabeceras del paquete IP a través de la compresión de datos (RoHC), retransmisión automática híbrida (HARQ), respuesta de redundancia incremental en el enlace de carga, transmisión de mensajes rápida y eficiente para control de enlace, calidad de servicio (QoS), diversidad de antena y rápida transferencia de llamadas (handoffs) entre diferentes estaciones base controladas por el aparato móvil. Estos avances tecnológicos, estrechamente relacionados, permiten que la tecnología Rev. A proporcione el más alto rendimiento y el menor costo para la mayor parte de aplicaciones móviles.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 169 operadores en 75 países, incluyendo 49 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,250 aparatos CDMA2000 de más de 80 proveedores en el mercado, incluyendo más de 280 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.