CDG Press Releases

CDG ELOGIA A SEAMOBILE Y UTSTARCOM POR PLAN DE DESPLIEGUE DE REDES CDMA2000 TOTALMENTE IP EN ALTA MAR

El despliegue demuestra la potencia, flexibilidad, solidez y economía de CDMA2000

COSTA MESA, California., 28 de noviembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) elogió a SeaMobile por anuncio del despliegue de las redes CDMA2000® totalmente IP de MovingMedia 2000 de UTStarcom en varias divisiones de su empresa industrial marítima. Las redes proporcionarán servicios de voz y datos en banda ancha inalámbrica a múltiples segmentos del mercado, incluyendo a las líneas de cruceros comerciales. El despliegue demuestra la flexibilidad, solidez y economía de la tecnología CDMA2000 basada en IP.

"CDG se complace al ver que SeaMobile y UTStarcom están aprovechando la adaptabilidad de CDMA2000," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "La asociación demuestra creatividad y atención a los detalles relacionados con el rendimiento técnico, la presencia en el mercado y la economía de CDMA2000. Ahora los suscriptores de CDMA2000 contarán con servicios inalámbricos de alto rendimiento mientras viajan o trabajan en alta mar."

MovingMedia 2000 de UTStarcom tiene como objetivo brindar a los operadores inalámbricos una completa solución totalmente basada en IP para aprovechar las múltiples ventajas de las redes 3G. La solución está diseñada para ofrecer una ruta de migración sin obstáculos a los proveedores basados en CDMA2000, permitiéndoles usar tecnologías emergentes tales como CDMA2000 1xEV-DO Rev. A en cuanto estén disponibles. SeaMobile Enterprises es el proveedor mundial líder en servicios de comunicaciones, conectividad y servicios de contenido en alta mar, y proporciona conectividad constante para una amplia línea de servicios para empresas, entidades del gobierno y consumidores.

"El aspecto más convincente de nuestra arquitectura MovingMedia 2000 es que no requiere la tradicional red de direccionamiento para la transmisión TDM," dijo Jack Mar, presidente de la división CDMA de UTStarcom, Inc. "La tecnología opera ininterrumpidamente sobre un satélite concentrador ya que el paquete de transmisiones basados en IP de CDMA2000 reduce el requerimiento de ancho de banda, que lo convierte en la alternativa ideal para la implementación marítima."

CDMA2000 proporciona rendimiento 3G con una ventaja de por lo menos dos o tres años respecto de las tecnologías de la competencia y ha surgido como la interfaz aérea más rápida, robusta y segura para una amplia variedad de entornos difíciles. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida para acceder a toda la variedad de comunicaciones que son posibles con la conectividad IP. Además, CDMA2000 también ha sido la tecnología preferida para el ejército y/o los equipos de respuesta ante los desastres que necesitan desplegar de inmediato redes inalámbricas móviles robustas y seguras. A medida que la tecnología evolucione, CDMA2000 sólo incrementará su predominio en todo el mundo.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 180 operadores en 76 países, incluyendo 52 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 300 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 350 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.