CDG Press Releases

CDMA2000 AGREGA MÁS DE 25 MILLONES DE NUEVOS SUSCRIPTORES A NIVEL MUNDIAL EN EL TERCER TRIMESTRE DEL 2006

Con más de 45 millones de usuarios 1xEV-DO y el despliegue de Rev. A, la industria CDMA2000 está en camino hacia una migración acelerada a los servicios avanzados de banda ancha

COSTA MESA, California, 27 de noviembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que el número total de suscriptores CDMA2000® alcanzó los 302 millones, agregando más de 25 millones de suscriptores 3G en el tercer trimestre. CDMA2000 1xEV-DO agregó 9 millones de nuevos usuarios, elevando el número total de suscriptores 1xEV-DO a más de 45 millones. CDMA2000 continúa siendo la tecnología 3G dominante en el mundo. Actualmente representa hasta un 75% de la base total de suscriptores 3G a nivel mundial. La base total de suscriptores CDMA que usa los servicios de cdmaOne y CDMA200 superó los 350 millones al final del tercer trimestre del 2006. La cantidad neta de suscriptores adicionales durante este trimestre alcanzó la cifra récord de 19 millones, con la progresiva migración de 2G cdmaOne a 3G CDMA2000 acercándose a su meta.

"CDG se complace en informar el sólido y sostenido crecimiento de CDMA2000 a nivel mundial," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Los consumidores en los mercados desarrollados y emergentes están respondiendo favorablemente al valor y la economía de rendimiento que permiten las tecnologías CDMA2000. Más del 85% de suscriptores de CDMA ya usa las tecnologías 3G y el 15% de ellos tiene acceso a los servicios de banda ancha inalámbrica. CDMA2000 continuará liderando la tendencia global hacia las migraciones a 3G, alcanzando los 330 millones de usuarios CDMA2000 y 50 millones de usuarios 1xEV-DO para fines del 2006."

La región de Asia-Pacífico cuenta con la mayoría de usuarios CDMA2000, seguida por Norteamérica, el Caribe y América Latina, y luego Europa, el Medio oriente, y África (EMEA). En Norteamérica, CDMA2000 es de lejos la tecnología 3G dominante, con 43% de participación del mercado. En América Latina y el Caribe es la única tecnología 3G disponible, representando el 20% de todos los usuarios. En Asia, CDMA2000 ha superado los 134 millones de usuarios, y los suscriptores continúan aumentando a tasas de dos dígitos alentados por el crecimiento del operador CDMA en la India, las nuevas implementaciones en el sudeste de Asia y el exitoso crecimiento de KDDI en Japón.

Según un estimado anual, la base de CDMA2000 creció en más de 100 millones, o un 50% entre septiembre del 2005 y el 2006. Las regiones de Asia Pacífico y el Caribe y América Latina contribuyeron en gran parte a este crecimiento, agregando 36 y 39 millones de usuarios respectivamente, y la base de Norteamérica creció en más de 22 millones de usuarios.

Impulsado por la fuerte demanda de CDMA2000, la base CDMA agregó 69 millones de nuevos usuarios en el último año, lo que representa un incremento del 25%.

Actualmente hay más de 180 operadores CDMA2000 que operan comercialmente a nivel mundial, y 52 de ellos ofrecen servicios 1xEV-DO de datos de banda ancha. Otras 42 redes CDMA2000 1X y 53 redes 1xEV-DO están en proceso de implementación. Como los operadores empiezan a actualizar sus redes CDMA2000 a 1xEV-DO Rev. A para entregar servicios de datos de banda ancha mejorada, esperamos que el crecimiento de suscriptores continúe aumentando sustancialmente. La ventaja de ser los primeros en el mercado contribuye a impulsar el crecimiento de suscriptores y a reducir la rotación de clientes.

Para mayor información visite: www.cdg.org/worldwide/cdma_world_subscriber.asp y www.cdg.org/technology/cdma_technology/cdma_stats.asp.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 180 operadores en 76 países, incluyendo 52 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 300 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 350 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.