CDG Press Releases

39 OPERADORES GSM OPTAN POR CDMA2000

CDMA2000 brinda a los operadores GSM una oferta de servicio más competitiva

COSTA MESA, California, 20 de noviembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que 39 operadores GSM han desplegado o están desplegando CDMA2000® para ofrecer servicio de voz de bajo costo y generar ingresos de servicios de datos de valor agregado, marcando una tendencia continua de los servicios 2G a 3G.

"CDG se complace en ser testigo de la rápida migración de los servicios 2G a 3G," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "La claridad de voz y la conectividad de banda de CDMA2000 lo hace ideal para las economías emergentes que quieren incrementar su producto bruto interno (PBI) per cápita. Asimismo, en el mercado competitivo actual, los operadores 2G GSM esperan que 3G CDMA2000 proporcione una diferenciación de servicios y mejoren sus ingresos promedio por usuario (ARPU). Esperamos que esta tendencia continúe."

Los operadores GSM están desplegando CDMA2000 por su capacidad de satisfacer más competitivamente las necesidades de comunicación inalámbrica de los consumidores, las pequeñas y grandes empresas en un mercado mundial. CDMA2000 ofrece una amplia variedad de aplicaciones, como telefonía económica, acceso a Internet en banda ancha, mensajes multimedia, entretenimiento, información, comercio móvil, y servicios de localización de ubicación. Desplegar una red CDMA2000 basada en IP en las bandas de frecuencia de 450 MHz y 800 MHz es considerablemente más económico que desplegar otras tecnologías inalámbricas en las bandas de frecuencia más alta.

A continuación presentamos la lista de operadores GSM que han desplegado o están planeando implementar los servicios CDMA2000 en los próximos seis meses:

País

Operador

Red

Argelia Algerie Telecom 1X (Comercial)
EV-DO (Próximo lanzamiento)
Argelia Consortium Algerian de Telecommunications (Lacom) 1X (Comercial)
EV-DO (Próximo lanzamiento)
Aruba Setar 1X (Próximo lanzamiento)
Aruba Digicel 1X (Próximo lanzamiento)
Bahamas Bahamas Telecommunications Company Ltd. 1X (Próximo lanzamiento)
Barbados Digicel 1X (Próximo lanzamiento)
Benín Bell Benin Communications (BBCOM) 1X (Próximo lanzamiento)
Bermudas Digicel 1X (Próximo lanzamiento)
Islas Vírgenes Británicas CCT Global Communications 1X (Próximo lanzamiento)
Camboya Cambodia Shinawatra Co. Ltd. 1X (Comercial)
Islas Caimán Digicel 1X (Próximo lanzamiento)
China China Unicom 1X (Comercial)
República Checa Telefonica O2 Czech Republic (Eurotel Praha)

1X (Comercial)
EV-DO (Comercial)

Yibuti Djibouti Telecom 1X (Próximo lanzamiento)
Etiopía Ethiopian Telecommunications Corp. (ETC) 1X (Comercial)
India Bharat Sanchar Nigam Ltd. (BSNL) 1X (Comercial)
India Mahangar Telephone Nigam Ltd. (MTNL) 1X (Comercial)
India Reliance Communications* 1X (Comercial)
Indonesia PT Indosat (StarOne) 1X (Comercial)
Indonesia PT Telkom Indonesia (Telkom Flexi) 1X (Comercial)
Jamaica Digicel 1X (Próximo lanzamiento)
Laos Lao Telecommunications 1X (Comercial)
Madagascar Telecom Malagasy S.A. (Telma) 1X (Comercial)
Malí Sotelma 1X (Comercial)
Mauritania Mauritel 1X (Comercial)
Nepal Nepal Telecom 1X (Próximo lanzamiento)
Pakistán PTCL 1X (Comercial)
Filipinas Innove Communications (Globe subsidiary) 1X (Próximo lanzamiento)
Arabia Saudí Saudi Telecom Company 1X (Próximo lanzamiento)
Sierra Leona Datatel 1X (Próximo lanzamiento)
Sudán Mobitel Sudan 1X (Comercial)
Tanzania Zanzibar Telecom Ltd. (ZANTEL) 1X (Próximo lanzamiento)
Togo Togo Telecom 1X (Próximo lanzamiento)
Trinidad y Tobago TSTT 1X (Comercial)
Túnez Telecom Tunisia 1X (Comercial)
Uganda MTN Uganda 1X (Comercial)
Uganda Uganda Telecom Ltd. 1X (Comercial)
EV-DO (Planificado)
Ucrania Ukraine Mobile Communications (UMC) EV-DO (Próximo lanzamiento)
Zambia Zambia Telecommunications Ltd. (ZAMTEL) 1X (Planificado)

*Reliance continuará operando las redes GSM y CDMA2000.

Además de las compañías de telecomunicaciones de línea fija que han decidido desplegar CDMA2000, muchas compañías holding que han invertido previamente en GSM están invirtiendo en CDMA2000, incluyendo Arfeen Group, Hutchison Whampoa Ltd., Mobile TeleSystems (MTS), MTN Group, Orascom Telelcom Holdings, y Sistema.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial, con 180 operadores en 76 países, incluyendo 52 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1790, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.