UNA MAYOR OFERTA DE INNOVADORES APARATOS CDMA2000 DISPONIBLE ACTUALMENTE

Se han introducido al mercado más de 1460 aparatos CDMA2000

COSTA MESA, California, 15 de noviembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que el número y los tipos de aparatos de 3G de CDMA2000® en el mercado han aumentado de manera espectacular en los últimos tres años. Debido a la madurez económica, rendimiento técnico y versatilidad de CDMA2000, la tecnología ha tenido éxito al atender y satisfacer las necesidades de muchos diferentes segmentos del mercado.

Desde octubre del 2000, la industria CDMA ha introducido 1461 aparatos CDMA2000 de 3G (1,110 CDMA2000 1X y 351 CDMA2000 1xEV-DO aparatos de banda ancha). Este número incluye 13 aparatos de banda ancha móvil de CDMA2000 1xEV-DO Revisión A (Rev. A), 64 aparatos CDMA450 para mercados emergentes, y 20 teléfonos con roaming global de WorldMode™.

La industria ha liderado y comercializado una extensa oferta de innovadores aparatos 3G. Por lo menos 85 proveedores están vendiendo una amplia variedad de aparatos CDMA2000, incluyendo aparatos móviles, asistentes digitales personales, teléfonos inteligentes, teléfonos fijos inalámbricos, terminales fijas inalámbricas, teléfonos con cámara fotográfica, teléfonos con videocámara, teléfonos móviles con televisión, navegadores personales, tarjetas para PC, unidades de disco USB en miniatura, módulos de comunicación integrada para computadoras portátiles, módems para computadoras de escritorio, computadoras de bolsillo, aparatos inalámbricos para Internet, unidades de telemetría, routers Wi-Fi, teléfonos de monedas, teléfonos para niños, consolas para juegos, teléfonos para el auto, aparatos portátiles ultra-resistentes, teléfonos ultra-delgados tipo tarjeta, teléfonos celulares desechables, terminales para puntos de venta y teléfonos inalámbricos seguros. Esta amplia oferta de aparatos CDMA2000 está logrando que la tecnología satisfaga de manera económica las variadas necesidades de cerca de 300 millones de personas a nivel mundial.

Perry LaForge, director ejecutivo de CDG, declaró, "CDG elogia a la industria CDMA por su innovación y liderazgo al proporcionar comunicaciones 3G al mercado. La oferta y la cantidad de aparatos demuestran la madurez de la industria CDMA200. La tecnología está atendiendo una gran variedad de segmentos del mercado; desde los aparatos básicos de costo ultra económico para los mercados emergentes hasta los aparatos ultra-resistentes para aplicaciones militares. Ninguna otra tecnología cuenta con la economía de escala, el ecosistema o la solidez para atender todas estas oportunidades del mercado."

Puede encontrar mayor información sobre las implementaciones de CDMA2000 y su oferta de aparatos en www.cdg.org/technology/cdma_technology/cdma_stats.asp y en www.cdg.org/technology/product_pavilion.asp.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 180 operadores en 76 países, incluyendo 52 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne™, existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 120 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas del CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.