KDDI CONTINÚA LIDERANDO MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EVOLUCIÓN DE CDMA2000

CDG informa de los agresivos planes de KDDI con relación a la actualización progresiva de EV-DO

COSTA MESA, California, 7 de noviembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que KDDI está fortaleciendo su posición en la oferta de servicios tecnológicos y diferenciados en Japón por medio de la actualización de su red CDMA2000® 1xEV-DO (CDMA 1X WIN) a Rev A. Esto permitirá a KDDI introducir aplicaciones sensibles a la demora, video-telefonía basada en VoIP, y otras aplicaciones de datos y voz de transmisión simétricas, simultáneas y en tiempo real con calidad de servicio (QoS) a la vez que evoluciona su red troncal en una plataforma totalmente basada en IP.

Rev A le dará a KDDI una ventaja en el tiempo de salida al mercado de 1 a 2 años para continuar ofreciendo servicios de datos de banda ancha, multimedia y voz más convincentes y mejorados a sus consumidores y clientes empresariales. KDDI ya ha anunciado que dos celulares Rev A de última moda de Toshiba se encuentran disponibles, W47T y DRAPE, para apoyar el lanzamiento comercial de sus servicios de tecnología de banda ancha avanzada para diciembre de 2006. La actualización de la red Rev A también proporcionará a KDDI una ruta de actualización simple hacia EV-DO Revisiones B y C para poder ofrecer servicios de banda ancha dentro de unos años.

"Estamos complacidos de que KDDI continúe adoptando las ventajas competitivas que CDMA2000 tiene que ofrecer," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Una ruta de evolución compatible con tecnologías anteriores y posteriores es uno de los más sólidos diferenciadores de CDMA2000, que permite a los operadores sostener una ventaja importante en el mercado sobre las tecnologías de la competencia. Al incluir mayores implementaciones de ancho de banda, tecnologías de enlace aéreo basadas en OFDM y técnicas avanzadas de antena, la hoja de ruta de CDMA2000 mantendrá su ventaja competitiva, mientras retiene las economías de escala existentes y minimiza el capital y los gastos de operación."

Hideo Okinaka, vicepresidente y gerente general de Technical Standards y Spectrum Division de KDDI, declaró, "KDDI seguirá adelante con CDMA y continuará desarrollándolo. CDMA puede satisfacer casi cualquier tipo de servicio que nuestro mercado demande o que podamos imaginar. Con mejoras adicionales a la hoja de ruta de CDMA2000, esperamos que esta situación permanezca así en un futuro inmediato."

La tecnología EV-DO Rev A ha sido estandarizada por Third Generation Partnership Project 2 (3GPP2) y ha sido ampliada para soportar una amplia variedad de aplicaciones de datos de VoIP simétrico, sensible a la demora, en tiempo real y simultáneo y de banda ancha. El beneficio más convincente de Rev A será un incremento en las velocidades de carga de hasta 1.8 Mbps y de descarga hasta 3.1 Mbps, comparados con EV-DO Release 0 que soporta velocidades de hasta 153.6 kbps y 2.4Mbps, respectivamente.

De acuerdo con Fumio Watanabe, director ejecutivo y gerente general de la División de Planeamiento y Desarrollo de KDDI, "HSDPA ofrece beneficios similares a los servicios EV-DO Release 0 que lanzamos hace tres años, en 2003. Rev A nos colocará por delante de nuestra competencia, permitiéndonos sacar provecho de la introducción reciente de la portabilidad de números telefónicos y mantendrá nuestro liderazgo en cantidad neta de suscriptores adicionales de 3G."

También, como plataforma basada en IP, Rev A permitirá a KDDI migrar hacia una red totalmente IP que soportará una mayor capacidad de voz, costos de operación más bajos, un desarrollo más rápido de aplicaciones y servicios, y la convergencia con otras redes móviles y fijas basadas en IP.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA en www.cdg.org.

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial, con 176 operadores en 75 países, incluyendo 51 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 86 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas del CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.