CDMA2000 ESTÁ LIDERANDO LA MIGRACIÓN DE 2G A 3G Y CONTINÚA FORTALECIENDO SU POSICIÓN EN EL MERCADO

Datos del mercado disponibles en el sitio Web de CDG

COSTA MESA, California, 31 de julio de 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy la disponibilidad de una nueva ficha técnica de CDMA2000® -- diseñada para describir las diversas formas en que la tecnología ha logrado el liderazgo en el suministro de rendimientos avanzados a las redes en todo el mundo. La ficha técnica está disponible en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

"CDMA2000 es una de las tecnologías inalámbricas de más éxito en el mundo. La nueva ficha técnica del CDG, sobre los amplios beneficios y ventajas de la tecnología CDMA2000 es un importante recurso para los operadores y analistas de la industria que esperan una guía definitiva sobre el tipo de redes que impulsarán las comunicaciones en la siguiente generación," dijo Perry LaForge, director ejecutivo del CDG. "Considerando el rendimiento y el aspecto económico de su plan de desarrollo, así como la proliferación mundial de su extensa oferta de teléfonos económicos y la siguiente generación de servicios avanzados, CDMA2000 se ha convertido en una solución de comunicaciones móviles aún más convincente que la del día en que apareció por primera vez en la industria hace seis años."

A continuación presentamos una muestra de los datos incluidos en la ficha técnica:

• Cerca de 200 operadores han seleccionado CDMA2000 y este número continúa creciendo.
  • En los últimos 3 años, cerca de 126 operadores, que pudieron elegir entre varias tecnologías 2G y 3G, eligieron a CDMA2000.
  • Cerca de 25 operadores GSM han implementado la tecnología CDMA2000 para entregar servicios 3G de valor agregado.
  • Los servicios CDMA2000 están disponibles en cerca de 75 países en todos los principales mercados del mundo, en seis continentes.
  • Con cerca de 275 millones de suscriptores, CDMA2000 ofrece servicios de la siguiente generación con economías de alcance y escala que son comparables al GSM.
  • Hasta un 80% de la base de suscriptores 3G a nivel mundial usa los aparatos y servicios de CDMA2000.
  • Cerca de 8.5 millones de nuevas personas se suscriben a los servicios CDMA2000 cada mes.
  • Para fines del 2006, CDMA2000 alcanzará los 350 millones de usuarios y los analistas pronostican que el número llegará a 500 millones para el 2010.
  • Con la introducción de 1,250 aparatos de más de 80 proveedores, CDMA2000 ofrece la mayor oferta en comparación con cualquier otra tecnología.
  • Los teléfonos CDMA2000 más básicos que cuestan menos de $50 han alcanzado el mismo precio que los aparatos GSM y son más económicos que los GSM a través de toda la cartera de productos en mercados hipercompetitivos, tales como la India.
  • Debido a su madurez y gran economía de escala, se espera que el precio promedio para el nivel básico de los aparatos CDMA2000 1xEV-DO llegue a $33 en el 2008.
  • Se espera que la evolución de CDMA2000 1xEV-DO entregue velocidades pico de datos entre 100 y 500 Mbps, dependiendo del nivel de movilidad (20 MHz de ancho de banda) en los próximos años.
  • Es inevitable la migración de los sistemas 2G, tales como GSM a 3G, ya que la tecnología 3G permite que los operadores reduzcan el costo de entrega de voz y datos y complementen sus ingresos por servicios de voz y SMS con servicios de valor agregado que generan ingresos.

Si desea obtener una lista completa, visite www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 162 operadores en 72 países, incluyendo 40 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 250 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores de 2G cdmaOneTM, existen más de 300 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida para los operadores análogos y de nueva tecnología cdmaOne, TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado en el mercado cerca de 1,250 aparatos CDMA2000 de más de 80 proveedores incluyendo 280 aparatos 1xEV-DO. Mayor información sobre la tecnología CDMA2000 está disponible en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

El CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA. La mayoría de las 130 compañías miembros del CDG incluyen a muchos de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades del CDG incluyen el desarrollo de las características y servicios CDMA, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). CDMA450 es una marca registrada de TIA-USA. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.