CDG ELOGIA LA INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE DÓLARES REALIZADA POR SK TELECOM EN CHINA UNICOM

La tecnología CDMA2000 está prosperando en Corea y espera obtener un retorno de su inversión en China

COSTA MESA, California, 19 de julio de 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) elogió la inversión de mil millones de dólares realizada por SK Telecom (SKT) en China Unicom. SKT es el operador inalámbrico más grande de Corea del Sur y esta inversión demuestra que CDMA2000® es una tecnología próspera en Corea y se espera que proporcione un retorno a la inversión realizada en China.

SKT ha adquirido una participación del 6.67% en China Unicom con cerca de mil millones de dólares en bonos convertibles. La alianza con SK Telecom fortalecerá la operación CDMA2000 de China Unicom al proporcionarle capital de trabajo adicional para aparatos móviles de avanzada, mejoras de la red y servicios de valor agregado. China Unicom es el segundo operador móvil más grande de China y capta un 34% de la base de suscriptores del país de 415 millones.

"La inversión de SKT en China Unicom marca el enorme éxito y la confianza lograda de SKT en el despliegue de los servicios CDMA2000 avanzados para voz, datos en banda ancha y multimedia en mercados fuera de Corea," dijo Perry LaForge, director ejecutivo del CDG. "También destaca la proliferación de la tecnología CDMA2000 en los más lucrativos mercados potenciales a largo plazo." La poderosa combinación del "know-how" de Corea y el enorme mercado potencial de China, contribuirá adicionalmente a la rápida migración de las comunicaciones móviles de segunda generación (2G) a tercera generación (3G).

SKT puede ser considerado como uno de los operadores más exitosos en el mundo debido a sus sustanciales ganancias en Corea que provienen de los 20 millones de suscriptores que generan una ganancia promedio por usuario de US$45.70. Su ejecución en Corea, uno de los mercados más competitivos, demuestra el poder de su liderazgo para el desempeño del mercado y la selección de tecnología Su entrada en el mercado de las telecomunicaciones chinas, dentro del marco de un convenio para la alianza estratégica exclusiva con China Unicom, muestra adicionalmente el compromiso de STK hacia el fortalecimiento significativo de la presencia de CDMA2000 en China y la maximización de sus ganancias dentro del mercado global.

De acuerdo a Shin-bae Kim, Presidente de SK Telecom, "La combinación del más grande mercado del mundo y la más avanzada tecnología del mundo determinará el estándar para las comunicaciones móviles a nivel mundial. Nuestra sociedad con China Unicom es un hito en los negocios de CDMA en China."

Puede encontrar mayor información sobre los operadores CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor expansión a nivel mundial con159 operadores en 70 países, incluyendo 38 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 250 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores de 2G cdmaOne, existen más de 300 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida para los operadores cdmaOne, TDMA, análogos y de nueva tecnología y está siendo desplegado en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado en el mercado cerca de 1,250 dispositivos CDMA2000 incluyendo 280 dispositivos 1xEV-DO. Mayor información sobre la tecnología CDMA2000 está disponible en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

El CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA. La mayoría de las 110 compañías miembros de CDG incluyen a muchos de los más grandes operadores de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos en el mundo. Las principales actividades del CDG incluyen el desarrollo de las funciones y servicios CDMA, las relaciones públicas, servicios educativos y seminarios, temas de regulación del servicio y apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). CDMA450 es una marca registrada de TIA-USA. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.