CDG Press Releases

REGLAS SOBRE PORTABILIDAD DE NÚMEROS MÓVILES EN JAPÓN INICIARON UN CAMBIO IMPORTANTE A LA TECNOLOGÍA CDMA2000

Cerca de 8 de cada 10 usuarios móviles eligen KDDI

COSTA MESA, California, 12 de diciembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que al inicio de la aplicación de las reglas sobre portabilidad de número (MNP) en Japón, KDDI, el segundo mayor operador en ese país, es testigo del aumento significativo en el número neto de suscriptores. Desde que se introdujo la MNP en Japón, el 24 de octubre, KDDI ganó 324,900 suscriptores netos tan sólo en el mes de noviembre, representando más del 82% del total de adiciones netas o seis veces la cantidad de suscriptores que agregaron las otras dos redes de la competencia. KDDI opera una de las redes CDMA2000® más importantes en el mundo.

"Las ventajas de CDMA2000 han quedado claras para los clientes," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Ahora que es mucho más fácil para los clientes japoneses cambiar su proveedor de servicio móvil, tienen libertad para elegir los servicios y experiencia de usuario que mejor se adapte a sus necesidades. CDMA2000 está entregando servicios de banda ancha 3G con años de adelanto a las tecnologías de la competencia y ofrece actualmente la más valiosa variedad de aplicaciones multimedia para teléfonos móviles. Una vez que KDDI empiece a ofrecer los servicios avanzados de datos de banda ancha móvil usando su nueva red 1xEV-DO Revisión A (Rev. A) hacia fin de mes, los proveedores de servicios de la competencia pueden esperar el incremento en la deserción."

Se espera que KDDI atraiga a la mayoría de clientes que han optado por cambiar su servicio móvil después de la normativa de octubre. La compañía está comprometida en la operación de su red CDMA2000.

Tohru Kawai, Vice Presidente y gerente general, del Sector Comercial de "au" KDDI, declaró, "KDDI se complace al ver el crecimiento en la demanda de nuestros servicios CDMA2000 avanzados. Lograr que los clientes de nuestros competidores elijan nuestra red, servicios y atención al cliente es un testimonio del valor que proporcionamos."

La red EV-DO Rev. A ha sido estandarizada por Third Generation Partnership Project 2 (3GPP2) y ha sido mejorada para soportar sensibilidad a la demora, simetría y aplicaciones en tiempo real. Además de una significativa reducción en la latencia, las ventajas más interesantes de Rev. A serán el incremento en las velocidades de enlace de carga de hasta 1.8Mbps y de descarga hasta 3.1Mbps. Como plataforma totalmente basada en IP, Rev.A permitirá que la nueva red soporte mayor capacidad de voz, costos de operación más bajos, desarrollo de aplicaciones y servicios más rápido, y una gama más amplia de redes de acceso colaterales.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 186 operadores en 80 países, incluyendo 51 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 300 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 350 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 351 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.