CDG Press Releases

MÓDEMS DE BANDA ANCHA INTEGRADOS PARA RED INALÁMBRICA DE ÁREA AMPLIA REVOLUCIONAN COMPUTADORAS MÓVILES

CDMA2000 1xEV-DO Rev. A proporcionará acceso de banda ancha y rendimiento incomparables a computadoras portátiles

HONG KONG, 5 de diciembre de 2006 -- CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que un creciente número de fabricantes de computadoras portátiles se encuentra integrando módems CDMA2000® 1xEV-DO Revision A (Rev. A) en sus computadoras para proporcionar un acceso de banda ancha y rendimiento de procesamiento de datos sin igual. La VAIO® VGN-TXN10 de Sony Electronics y las W5, T5 e Y5 de Panasonic® Toughbook® son la primera serie de computadoras portátiles con módems Rev. A integrados que otorgan conectividad de banda ancha para red inalámbrica de área amplia (WWAN).

"CDG se complace en observar el gran número de fabricantes que integran módems EV-DO Rev. A en sus computadoras portátiles" dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Rev. A proporciona conectividad de datos de banda ancha bidireccional, de gran velocidad y baja latencia a los usuarios de computadoras portátiles donde haya cobertura."

La experiencia del usuario de Rev. A es semejante a la del usuario de DSL, cable y Wi-Fi, salvo que tiene la libertad de poder conectarse a la red inalámbrica de banda ancha en donde sea, proporcionando a los profesionales móviles un grado mayor de productividad y flexibilidad -- particularmente respecto a la información urgente y al acceso a las redes privadas virtuales (VPN). Rev. A permite estar conectado mientras esté sentado en un edificio, caminando en el campo de la universidad o durante períodos de tránsito de alta velocidad, como en trenes, taxis, transbordadores, etc. La accesibilidad ya no se limita al hogar, oficina u hotel. Tampoco es necesario que los usuarios se encuentren en zonas de cobertura Wi-Fi no seguras o públicas. Los usuarios de Rev. A pueden acceder cómodamente a Internet inclusive desde un lugar dónde se prohíba el acceso a redes privadas (VPN) seguras. El servicio CDMA2000 3G detecta automáticamente y se conecta a la red inalámbrica de área amplia (WWAN) donde esté disponible, evitando problemas de configuración y redundancia en la facturación en las zonas de cobertura Wi-Fi.

Además, la tecnología CDMA2000 3G usa autenticación, tecnología del espectro de propagación, codificación y mecanismos de seguridad IPSec/SSL para mantener seguras la conexión y el tráfico de voz. Las computadoras portátiles con tecnología EV-DO se integran perfectamente con los protocolos de las redes privadas virtuales (VPN), permitiendo que los administradores de TI apliquen un alto nivel de seguridad en los accesos de servidores remotos. Las computadoras portátiles con la red EV-DO integrada tienen módulos y antenas WWAN incorporadas, evitando la necesidad de tarjetas inalámbricas separadas.

Actualmente existen 25 modelos de computadoras portátiles EV-DO Rel. 0 disponibles comercialmente para Dell, HP, Itronix, Lenovo, Panasonic, Toshiba y Sony. Los modelos de computadoras portátiles actualizadas que incluyen la tecnología EV-DO Rev. A, aumentarán las velocidades de enlace de carga a 1.8 Mbps y las de descarga a 3.1 Mbps, permitiendo que los usuarios carguen grandes archivos, como archivos adjuntos en correos electrónicos, fotografías y videos personales de sus computadoras.

Si un consumidor ya cuenta con un módulo EV-DO Release 0 en su computadora, la actualización a Rev. A se hará por medio de una actualización de módulo similar al aumento de memoria. No será necesario que el consumidor compre una nueva computadora portátil para disfrutar de la experiencia mejorada que Rev. A ofrece.

Los despachos de módems WWAN han llegado a 5.5 millones este año, un aumento de más del 45% desde 2005. Se espera que esta cifra se incremente a 28 millones para 2011, según una proyección de In-Stat. CDG menciona accesibilidad, productividad, movilidad, seguridad, confiabilidad incrementadas y costos predecibles como los factores más convincentes que contribuirán a la proliferación de módems EV-DO Rev. A integrados.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 184 operadores en 77 países, incluyendo 53 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 300 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 353 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.