CDG Press Releases

ULTRA MOBILE BROADBAND SELECCIONADA PARA REPRESENTAR EL SIGUIENTE AVANCE PRINCIPAL EN COMUNICACIONES MÓVILES

CDG selecciona Ultra Mobile Broadband como la marca para CDMA2000 1xEV-DO Revisión C

HONG KONG, 5 de diciembre, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que han seleccionado a "Ultra Mobile Broadband" como la marca que representará a las tecnologías y servicios avanzados que serán soportados por el estándar CDMA2000® 1xEV-DO Revisión C (Rev. C). Se espera que el nuevo estándar sea publicado a principios del segundo trimestre del 2007 y que llegue a estar disponible a nivel mundial a principios del 2009.

Con la capacidad de soportar velocidades pico de descarga tan altas como 280 Mbps en un ambiente móvil, Ultra Mobile Broadband (UMB) representa un avance importante en el suministro de servicios de banda ancha móvil de la siguiente generación. La tecnología entregará paquetes de datos a velocidades de un orden de magnitud superior al que está disponible actualmente, y lo hará dentro del área de cobertura del límite total de la célula.

UMB es una actualización progresiva dentro de la familia de estándares de CDMA2000 que puede ser desplegada tanto en las asignaciones de espectro existentes como en las nuevas usando anchos de banda escalables hasta los 20 MHz. UMB mejora el rendimiento y capacidad de CDMA2000 al combinar los mejores aspectos de las siguientes tecnologías de interfaz aérea líderes: CDMA, TDM, OFDM y OFDMA. UMB también incorpora las técnicas avanzadas de antena tipo Múltiple Entrada, Múltiple Salida (MIMO) y Acceso Múltiple por División Espacial (SDMA) para proporcionar capacidad, cobertura y calidad aún mayores en implementaciones con antenas múltiples. Los sofisticados mecanismos de control UMB usan las técnicas mencionadas para optimizar la transmission de paquetes de longitud variable para cada aplicación basada en las capacidades extremo a extremo del sistema y en los requisitos de calidad de servicio (QoS) de cada aplicación y usuario. Para soportar acceso general y universal, UMB soporta transferencia entre diferentes tecnologías y operación con los sistemas CDMA2000 1X y 1xEV-DO existentes. La integración de todas estas técnicas avanzadas de acceso por radio en un estándar global único representa un avance tecnológico importante dentro de la industria de comunicaciones móviles.

La tecnología de alto rendimiento de Ultra Mobile Broadband basada en IP será capaz de soportar en forma general y económica una gran variedad de servicios que requieren latencias extremadamente bajas, baja inestabilidad y eficiencia aumentada del espectro. Como resultado, la tecnología estará en condiciones de satisfacer en forma universal una gran sector representativo de servicios avanzados de banda ancha móvil proporcionando trafico de baja velocidad y baja latencia para servicios de voz en un extremo del espectro, casi tan eficientemente como el tráfico de datos de banda ancha de ultra alta velocidad, insensible a la latencia en el otro.

Debido a su gran ventaja en rendimiento, su naturaleza progresiva, la flexibilidad del espectro, la base de proveedores existente y la ventaja crítica en el tiempo de salida al mercado, se espera que la tecnología supere a otras tecnologías de banda ancha inalámbrica para convertirse en el estándar líder adoptado por la siguiente generación de telecomunicaciones móviles.

Puede encontrar mayor información sobre CDMA2000 en www.cdg.org.

Contacte a CDG News Bureau para obtener un archivo de alta resolución del logotipo UMB.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 180 operadores en 76 países, incluyendo 52 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, que atienden a más de 300 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOneTM, existen más de 350 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,460 aparatos CDMA2000 de más de 85 proveedores en el mercado, incluyendo más de 350 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 120 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne es una marca registrada de CDMA Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.