LOS OPERADORES CDMA2000 EN LA INDIA BATEN UN NUEVO RÉCORD EN CRECIMIENTO DE SUSCRIPTORES

1.59 millones de suscriptores CDMA fueron agregados en julio de 2006; la base acumulada de suscriptores CDMA en la India, ha alcanzado los 35.2 millones

NEW DELHI, 28 de agosto, 2006 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que los operadores de CDMA2000® en la India han agregado la cifra sin precedentes de 1.59 millones de suscriptores netos para el mes de julio de 2006. Esto eleva el número total de suscriptores CDMA inalámbricos a 35.2 millones; CDMA2000 representa el 30 por ciento de la base total de suscriptores inalámbricos en el país. Tata Teleservices y Reliance Telecom, dos de los mayores operadores CDMA2000 en la India, tienen 11 millones y 21.1 millones de suscriptores respectivamente. Esto representa aproximadamente el 12% de los 275 millones de usuarios CDMA2000 en el mundo.

"CDG se complace en ser testigo del rápido crecimiento de suscriptores CDMA2000 en la India. Es un testimonio del valor de los servicios que CDMA2000 ofrece a sus usuarios," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "CDMA2000 está demostrando ser la solución más económica y flexible y la plataforma más poderosa para satisfacer la demanda de servicios diferenciados en la India, con una gran variedad de aparatos, servicios y tarifas ofrecidas por los operadores.”

Gran parte del crecimiento de suscriptores puede atribuirse a la agresiva introducción realizada por los operadores CDMA de aparatos económicos y altamente funcionales y a los atractivos planes de servicios que se están ofreciendo a los consumidores y a las empresas. En el primer semestre de 2006, los principales fabricantes de teléfonos móviles introdujeron más de 20 modelos en el mercado. Los más populares incluyen el Motorola V3c RAZR; el teléfono básico ZTE C-150; el Samsung Wideo, primer teléfono CDMA multimedia de pantalla ancha en la India; el Samsung Hero, con función de rastreador móvil antirrobo; el Motorola A840, primer teléfono WorldMode(tm) (GSM/GPRS a 900/1800 MHz y CDMA2000 1X a 800/1900 MHz) introducido en el mercado hindú; y el Axesstel (AMEX: AFT) P830, primer teléfono inalámbrico con radio FM.

CDMA2000 ofrece varias ventajas incluyendo estándares abiertos, inter-operatividad, economías de escala, aparatos económicos, módulos removibles de identidad del usuario (R-UIM), roaming global integrado, soluciones post pago y pre-pago y una gran variedad de versátiles servicios de valor agregado.

En la mayoría de mercados, los operadores eventualmente implementarán la tecnología 3G, para abastecer la creciente demanda de servicios de voz y datos de alta velocidad de los consumidores y empresas. Estos servicios requerirán grandes cantidades de ancho de banda para garantizar capacidad suficiente, procesamiento de datos y una experiencia satisfactoria para el usuario final. CDMA tiene por lo menos una ventaja de dos a tres años sobre otras tecnologías inalámbricas proporcionando estos importantes servicios.

Puede encontrar mayor información sobre los teléfonos CDMA2000 en www.cdg.org.

Acerca de CDMA
CDMA2000 es la tecnología 3G de mayor despliegue a nivel mundial con 164 operadores en 72 países, incluyendo 41sistemas CDMA2000 1x-EV-DO, que atienden a más de 275 millones de suscriptores. Contando a los suscriptores 2G de cdmaOne(tm), existen más de 335 millones de usuarios CDMA a nivel mundial. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología preferida por los operadores análogos, de nueva tecnología, cdmaOne y TDMA y está desplegada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Se han colocado cerca de 1,250 aparatos CDMA2000 de más de 80 proveedores en el mercado, incluyendo más de 280 aparatos 1xEV-DO. Puede encontrar mayor información sobre la tecnología CDMA2000 en el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA2000 Development Group es una asociación comercial formada para contribuir al desarrollo, implementación y uso a nivel mundial de las tecnologías CDMA2000. La mayoría de las 130 compañías miembros de CDG incluye a muchos de los más grandes proveedores de servicios y fabricantes de equipos inalámbricos en el mundo. Las principales actividades del CDG incluyen el desarrollo de las características y servicios CDMA2000, las relaciones públicas, los servicios educativos y seminarios, los temas de regulación del servicio y el apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con la tecnología CDMA2000. Para mayor información acerca de CDG, contacte al CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio Web de CDG en www.cdg.org.

cdmaOne y WorldMode son marcas registradas de CDMA2000 Development Group. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA). Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.