CDMA Technology
Members Sign-In
Informacion de Prensa del CDG

CDMA2000 CONTINÚA DOMINIO DEL MERCADO 3G EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Más del 20% de suscriptores de CDMA en la región accede a redes 3G

English | Portugues

Río de Janeiro, Brasil – 4 de abril, 2005 – CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que CDMA2000 ® sigue expandiéndose rápidamente en América Latina y el Caribe, estimulando el crecimiento de los operadores y trayendo servicios avanzados a la región. Hay 31 operadores de CDMA2000 sirviendo a casi 9 millones de suscriptores en 18 países.

“CDMA2000 fue la primera tecnología 3G desplegada en América Latina y ha llegado a ser la principal plataforma para el crecimiento e innovación en la región,” dijo Perry LaForge, Director ejecutivo de CDG. “CDMA2000 continuará liderando la transición a servicios de la siguiente generación, proporcionando a los operadores importantes ventajas competitivas sobre otras tecnologías.”

CDMA2000 fue desplegada por primera vez en América Latina por VIVO (Brasil) en diciembre de 2002. Con 36 sistemas comerciales hoy en día, América Latina es la principal región en cantidad de despliegues CDMA2000 en el mundo. Los operadores CDMA2000 ahora están introduciendo 1xEV-DO, la tecnología inalámbrica de datos más avanzada disponible; hay 6 redes comerciales 1xEV-DO y 6 más en despliegue. Los operadores y consumidores en América Latina pueden elegir entre más de 320 aparatos telefónicos CDMA2000 para 800 MHz y 1900 MHz, con cámaras fotográficas y de video, navegación web, MMS y capacidades GPS.

Capitalizando la mayor capacidad y el menor costo de servicio con CDMA2000, los operarios han podido expandirse en mercados nuevos, anteriormente no atendidos, para ofrecer servicios económicos de voz y acceso de banda ancha a Internet. La capacidad de alta velocidad para transferencia de datos de CDMA2000 ha permitido a los operadores diferenciar sus ofertas mediante aplicaciones avanzadas, descarga de videos, entretenimiento y acceso de banda ancha a Internet, impulsando la cantidad total de nuevos suscriptores y aumentando los ingresos.

Con los despliegues de CDMA2000, se ha acelerado el crecimiento de CDMA en América Latina y el Caribe; en diciembre de 2004, había más de 42 millones de usuarios de CDMA, un 32% de aumento desde 2003, y se espera que la base supere los 50 millones para el tercer trimestre de 2005. Hay 40 operadores de CDMA en 21 países en toda la región, y casi 1 de cada 4 suscriptores usa tecnologías CDMA. CDMA continuará expandiéndose en la región con el estímulo de la demanda por servicios CDMA2000.

La Conferencia Regional Latinoamericana CDMA 2005, que tendrá lugar en Río de Janeiro del 18 al 20 de abril, explorará los beneficios y el futuro de CDMA2000 en América Latina y el Caribe. Puede encontrar más información sobre la conferencia en www.networkeventos.com.br/cdma_conference.

Hay información sobre CDMA2000 y CDMA en América Latina, disponible en el sitio web de CDG en www.cdg.org.

 Acerca de CDG
CDMA Development Group es una asociación comercial creada para impulsar el desarrollo mundial, la implementación y el uso de tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías miembro de CDG incluyen muchos de los mayores operadores inalámbricos y fabricantes de equipo del mundo. Las actividades principales de CDG incluyen el desarrollo de las características y los servicios de CDMA, las relaciones públicas, la educación y los seminarios, los asuntos normativos y el apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas que trabajan en varias subcomisiones de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Si desea más información sobre CDG, llame a CDG News Bureau al +1-714-540-1030 o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.

# # #

 Nota para los editores: CdmaOne es una marca registrada de CDG. CDMA2000 es una marca comercial registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-EE.UU.).