CDMA DEVELOPMENT GROUP FELICITA A TELEFóNICA MÓVILES POR LA IMPLEMENTACIÓN DE CDMA2000 1XEV-DO EN GUATEMALA

Operador lanzará Primeros Servicios 1xEV-DO en América Central

COSTA MESA, Calif., 31 Ago., 2005 — CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) felicitó hoy día a Telefónica Móviles por su implementación de los servicios de datos de alta velocidad CDMA2000(r) 1xEV-DO en mercados clave a través de toda Guatemala. El operador ofrecerá a sus suscriptores en Guatemala un acceso de alta velocidad comparable a las velocidades de banda ancha para satisfacer las necesidades residenciales y empresariales.

El anuncio de "Telefónica Móviles' de ofrecer 1xEV-DO a sus suscriptores los coloca a la vanguardia de los servicios de comunicaciones inalámbricas," dijo el Director Ejecutivo de CDG, Perry LaForge. "Ahora, los suscriptores en Guatemala se beneficiarán de las ventajas que ofrece 1xEV-DO, incluyendo acceso de banda ancha a aplicaciones de correo electrónico, Internet y multimedia."

CDMA2000 1xEV-DO es una tecnología optimizada para datos con una velocidad de transmisión de datos de hasta 2.4 Mbps. En redes comerciales, soporta velocidades promedio de 300-600 Kbps, las más altas de cualquier tecnología comercial. Los suscriptores con un teléfono celular compatible, una tarjeta PC o un módem, pueden acceder en forma inalámbrica a Internet, descargar videos y música, ver programas de TV y enviar mensajes de video.

“Telefónica Móviles siempre ha satisfecho las demandas de sus suscriptores ofreciendo la más alta calidad en voz y acceso de datos del mercado," dijo Juan Antonio Abellán, Director General de Telefónica Móviles. "Podemos mejorar nuestra posición de liderazgo en la región proporcionando a nuestros suscriptores un acceso de alta velocidad a servicios 3G, con base en tecnología 1xEV-DO."

Acerca de CDMA2000
CDMA2000 es, por mucho, la tecnología 3G más exten samente implementada, con 144 redes comerciales CDMA2000, incluyendo 22 sistemas CDMA2000 1xEV-DO, y 52 más que se están instalando. CDMA2000 se ha convertido en la tecnología favorita para operadores cdmaOne(tm), TDMA, análogos y Greenfield, y está instalada en las bandas de 450, 800, 1700, 1900 y 2100 MHz. Más de 860 dispositivos CDMA2000 están disponibles en el mercado.

Si desea mayor información sobre CDMA2000 1xEV-DO, visite el sito Web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para alentar el desarrollo, la implementación y el empleo de tecnologías CDMA a nivel mundial. Las más de 100 compañías miembros de CDG incluyen muchos de los mayores operadores inalámbricos del mundo y fabricantes de equipo. Las actividades principales de CDG incluyen el desarrollo de características y servicios CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas que trabajan en varias subcomisiones de CDG en cuestiones relacionadas con CDMA. Las cifras de suscriptores en esta publicación son estimados proporcionados por terceros en forma trimestral, no verificados independientemente por CDG. Para más información sobre CDG, contacte con CDG News Bureau al +1-714-540-1030, extensión 17, escriba a vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio Web de CDG en www.cdg. org.

# # #

Nota para los editores: CdmaOne es una marca registrada de CDG. CDMA2000 es una marca comercial registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-EE.UU.).