CDG FELICITA A SMARTCOM POR EL LANZAMIENTO DE CDMA2000 1XEV-DO

Proveedor mejora su red para ofrecer servicios superiores de tecnología con 3G en Chile

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., 9 de septiembre de 2004 (PRIMEZONE) -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) felicita a Smartcom por su despliegue comercial de servicios de tecnología con 3G CDMA2000(r) 1xEV-DO en Santiago, Chile.

“América Latina no solo tiene el mayor número de redes CDMA2000 1X, también los operadores de la región están demostrando ser líderes en el despliegue de servicios avanzados 1xEV-DO”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDMA Development Group. “Felicitamos a Smartcom por hacer parte de un grupo de proveedores innovadores mundiales que ofrece a sus clientes los mejores servicios disponibles hoy en día tanto en telefonía y transmisión de datos a alta velocidad, como acceso de banda ancha a Internet, en zonas que antes no tenían ninguna de estas posibilidades.”

Debido a sus 11 redes comerciales, 18 sistemas adicionales que entrarán a funcionar este año y una base de suscriptores establecida que cuenta con más de 8.3 millones de usuarios, CDMA2000 1xEV-DO lidera en todo el mundo el despliegue de redes de banda ancha de tecnología con 3G. Hasta la fecha hay 86 aparatos 1xEV-DO disponibles para uso comercial.

Recientemente, CDG anunció que el número de suscriptores a CDMA2000 en todo el mundo había superado los 100 millones. A fines de junio, más de 112 millones de personas en todos los continentes ya usaban la tecnología para hacer llamadas telefónicas o para entrar en Internet y usar los servicios avanzados de transmisión de datos. Hoy en día, CDMA2000 es usada por 91 operadores en 46 países alrededor del mundo, con 36 presentaciones más programadas para finales de año. Más de 650 aparatos ya han sido introducidos al mercado.

Más información sobre CDMA2000 1xEV-DO está disponible en el sitio web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, la implementación y el uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Entre las principales actividades de CDG están el desarrollo de funciones y servicios de CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Los números de suscriptores que aparecen en este comunicado son estimaciones trimestrales dadas por terceros, las cuales no han sido verificadas independientemente por CDG. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con la oficina de prensa de CDG al +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG Web en www.cdg.org.