CDMA2000 1XEV-DO LIDERA EL DESPLIEGUE DE REDES DE BANDA ANCHA DE 3G EN TODO EL MUNDO

El número de suscriptores a 1xEV-DO puede llegar a más de 8.3 en el mundo

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., 7 de septiembre de 2004 — CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que CDMA2000(r) 1xEV-DO esté liderando el despliegue de redes de banda ancha con tecnología de 3G en todo le mundo. Hasta la fecha, 11 operadores han iniciado el uso de redes comerciales 1xEV_DO en nueve países, incluyendo los recientes despliegues de Alaska Communications Systems en Estados Unidos, BellSouth Guatemala, Eurotel Praha en República Checa y de Smartcom en Chile. Se espera que mucho otro proveedores inicien el uso de redes 1xEV-DO este año, incluyendo a Sprint en Estados Unidos, VIVO en Brazil, Pelephone en Israel y Telecsa en Ecuador.

“En todo Asia, América Latina, Europa y EE.UU., las redes CDMA2000 1xEV-DO está proporcionando servicios de transmisión de datos a alta velocidad y acceso de banda ancha a Internet”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDMA Development Group. “El númeo de redes 1xEV-DO desplegadas con propósito comercial en el mundo, demuestra las ventajas del momento de comercializar de la tecnología, mientras la rápida captación de suscriptores dice mucho sobre su efectividad.”

Este año 3GPP2 Technical Specification Group aprobó la revisión de CDMA2000 1xEV-DO Revision A -- CDMA2000 (TSG-C). Revision A está optimizada para proporcionar servicios de datos por paquetes y soporta velocidades de transmisión de datos máximas de 3.1 Mbps en el vínculo de avance y de hasta 1.8 Mbps en el vínculo de retroceso. Las altas velocidades de transmisión de datos en el vínculo de retroceso y la baja latencia permitirá a los operarios proporcionar excelentes servicios de multimedia, como videotelefonía, y mejorará la experiencia de los usuarios. El Release A es una versión mejorada del 1xEV-DO Release 0, que ofrece velocidades de transmisión de datos de hasta 2.4 Mbps y ha sido desplegada para uso comercial desde 2002. 1xEV-DO ya ofrece las velocidades de transmisión de datos más altas de cualquier tecnología de 3G, con una producción promedio de 300-600 kbps y soporta aplicaciones avanzadas de datos, como transferencia de MP3 y videoconferencia, emisiones de TV, descargas de audio y video.
Recientemente CDG anunció que el número de suscriptores a CDMA2000 en todo el mundo había superado los 100 millones. A fines de junio, más de 112 millones de personas en todos los continentes usaban la tecnología para hacer llamadas telefónicas o para entrar en Internet y para servicios avanzados de transmisión de datos. En el presente CDMA2000 es usada por 98 operarios en 46 países en todo el mundo, con 36 presentaciones más programadas para finales de año. Más de 650 aparatos CDMA2000 han sido introducidos en el mercado. En el presente hay 63 aparatos 1xEV-DO disponibles para uso comercial.

Las estadísticas de suscriptores a CDMA y la información de despliegue de CDMA2000 está en el sitio web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, implementación y uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen a muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Las principales actividades de CDG incluyen desarrollo de funciones y servicios de CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con la Oficina de Prensa de CDG en el +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.