CDMA2000 AGREGA UN RÉCORD DE 15 MILLONES DE USUARIOS EN EL TERCER TRIMESTRE

Más del 56 por ciento de los suscriptores a CDMA usan tecnologías de 3G

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., 9 de noviembre de 2004 – CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que la base de suscriptores a CDMA2000® sobrepasó los 127 millones de usuarios en septiembre, y que crece a razón de 5 millones al mes. Con el impulso de la alta demanda por servicios CDMA2000, la industria CDMA en su totalidad experimentó un crecimiento récord de 14.3 millones de nuevos usuarios, para terminar el trimestre con 227 millones de suscriptores. Con un 30 por ciento de crecimiento anual, CDMA sigue llevando la delantera a otras tecnologías líderes.

“El momento de CDMA2000 continúa, y está marcando el paso del mercado de 3G y cambiando el entorno de la industria celular”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. “La rápida adopción de CDMA2000 en todas las regiones del mundo, demuestra el potencial del mercado para las tecnologías CDMA de 3G. A medida que sigue creciendo la base deCDMA2000 y se aceleran los despliegues de WCDMA, CDMA seguirá captando una mayor participación en el mercado y se convertirá en la plataforma celular dominante.”

La región de Asia-Pacífico sigue siendo la más grande y de mayor crecimiento para CDMA, con 96 millones de usuarios, o el 42 por ciento del total de suscriptores a CDMA. Corea es el mayor mercado para CDMA (36 millones de usuarios), seguida de China (25 millones) y Japón (18 millones). CDMA también está teniendo un gran éxito en India, donde la base de suscriptores creció en más de 10 millones y ahora cuenta con más de 22 por ciento del mercado. Más del 68 por ciento de los suscriptores a CDMA en Asia usan CDMA2000 de 3G, y en Japón y Corea, un 87 por ciento de la base de CDMA usa CDMA2000.

CDMA ha expandido su liderazgo en América del Norte, incorporando cerca de 17 millones de usuarios para llegar a 88 millones y capturar en 47 por ciento de la participación en el mercado. Más del 62 por ciento de los suscriptores a CDMA en la región tienen acceso a redes de CDMA2000. Los operadores de CDMA2000 informan de importantes aumentos en el número de usuarios de servicios de datos; Sprint por ejemplo, tiene 7.2 millones de clientes de datos (o el 31 por ciento de su base).

El número de suscriptores a CDMA en América Latina y el Caribe ha llegado a 39 millones, lo que representa un 28 por ciento de aumento en comparación con el año anterior. En el presente, uno de cada cuatro suscriptores a servicios celulares en la región usa CDMA. Con el rápido despliegue de sistemas CDMA2000 en la región, un mayor número de usuarios de CDMA cuenta con acceso a los servicios más avanzados de voz y datos.

Las estadísticas de suscriptores a CDMA y la información de despliegue de CDMA2000 están disponibles en el sitio web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, implementación y uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen a muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Las principales actividades de CDG incluyen desarrollo de funciones y servicios de CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con la Oficina de Prensa de CDG en el +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.