LOS SERVICIOS DE CDMA2000 CONTINÚAN ESTIMULANDO EL CRECIMIENTO DE SUSCRIPTORES Y DE LOS BENEFICIOS A LOS OPERADORES DE TODO EL MUNDO

Los operadores de CDMA2000 informan de gran rendimiento en el primer trimestre de 2004

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., 27 de mayo de 2004 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que los operadores de CDMA2000(r) mostraron un gran rendimiento financiero en el primer trimestre de 2004 como resultado del éxito de su servicio avanzado de 3G. KDDI (Japón), SK Telecom (Corea), VIVO (Brasil), Verizon Wireless y Sprint (Estados Unidos) informaron de un fuerte crecimiento de suscriptores y un significativo aumento en los beneficios.

“Vemos una tendencia definida en los beneficios positivos que los servicios de CDMA2000 han llevado a los carriers en el año pasado”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. “A medida que los servicios de datos como MMS, juegos y videos se están adoptando más ampliamente, los carriers de CDMA2000 continuarán obteniendo unos beneficios sustanciosos por sus inversiones. Las experiencias de los carriers de CDMA2000 muestran el verdadero potencial de los servicios de 3G.”

KDDI duplicó su beneficio neto desde el año pasado debido principalmente a un fuerte incremento de suscriptores de móviles: la base de suscriptores aumentó en casi 21 por ciento para llegar a 17 millones, incluyendo 13.5 millones de usuarios de CDMA2000. Además, los datos de ARPU crecieron más de 27 por cierto el año pasado. Casi el 90 por ciento de los suscriptores de KDDI CDMA2000 usan la transmisión de datos.

SK Telecom superó las expectativas de beneficios de los analistas y atribuyó el resultado a un sano crecimiento de Internet móvil. Los beneficios de los servicios de transmisión de datos aumentaron en un 48 por ciento durante el año pasado, mientras que los datos de ARPU se duplicaron, para contabilizar el 18 por ciento de total de datos de ARPU.

VIVO, el carrier inalámbrico más grande de América Latina, ha visto un incremento significativo en los servicios de datos desde el lanzamiento de CDMA2000 en diciembre de 2001. El último trimestre, el carrier informó que los beneficios por los servicios de datos contribuyeron en un 4.7 por ciento al total de los beneficios, un 141 por ciento más que el primer trimestre de 2003. Los suscriptores que usan los servicios de datos gastan más del 10 por ciento de su cuenta en transmisión de datos. El carrier ofrece en el presente 12 aparatos capaces de transmitir datos y espera que el número llegue a 25 para finales de año.

Verizon Wireless añadió más de 1.4 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2004, el mayor aumento neto añadido por trimestre del carrier hasta la fecha. El 63 por ciento de la base de suscriptores tiene un aparato con capacidad para CDMA2000. Los servicios de datos contribuyeron con un 3.6 por ciento de los beneficios totales y el carrier controló 19 millones de descargas en Get It Now! y 21 millones de transmisiones de MMS.

Sprint finalizó el primer trimestre de 2004 con 4.2 millones de suscriptores de datos de Sprint PCS Vision, un incremento de casi 1 millón respecto al trimestre anterior. Los clientes de Sprint compraron más de 20 millones de timbres y salvapantallas y más de 5 millones de juegos en 2003. En los primeros cuatro meses de 2004, se compraron más de 3.5 millones de juegos y se espera que el número se acelere con la promesa de más innovaciones en la forma de juegos en 3 dimensiones. Se mandaron más de 100 millones de imágenes y videos por la red desde el lanzamiento de Sprint PCS Vision hasta marzo de 2004. La transmisión de datos produjo más de 175 millones de dólares en beneficios, o más de 700 millones de dólares anualizados en el primer trimestre de 2004, y los clientes suscritos al plan Sprint PCS Vision generaron datos de ARPU de 11 dólares, una subida en comparación con los 7 dólares del primer trimestre de 2003.

CDMA2000 lidera en despliegues de 3G con 81 carriers en 40 países en seis continentes. 22 redes CDMA2000 adicionales serán inauguradas en 2004. Hoy, 47 fabricantes proveen más de 520 aparatos CDMA2000, incluyendo modelos 58 1xEV-DO.

En la página Web de CDG www.cdg.org hay más información disponible sobre CDMA2000.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, implementación y uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen a muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de funciones y servicios CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con la Oficina de Prensa de CDG en el +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.