CONGRESO DE LAS AMÉRICAS 2004 SOBRE CDMA DESTACA ÉXITO DE TECNOLOGÍA CDMA2000 Y EL FUTURO DE 3G

Operadores, vendedores, proveedores de contenido y analistas líderes se reunirán para ofrecer una visión especializada en las oportunidades de negocio con CDMA2000

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., 29 de junio de 2004 – El Congreso de las Américas 2004 sobre CDMA, el mayor evento industrial de la comunidad CDMA panamericana, se va a desarrollar entre el 28 y 30 de septiembre de 2004 en Miami, Florida. La conferencia va a investigar estrategias comerciales y tecnológicas para aumentar las ganancias con CDMA2000®, presentando perspectivas de expertos en mercados con posibilidades de desarrollo, como las empresas y la juventud, y centrándose en la interoperabilidad de servicios, como servicios de mensajería de multimedios (MMS) y de “presionar para hablar”, la convergencia de los servicios fijos e inalámbricos, así como de las tecnologías emergentes. Los presentadores van a compartir sus experiencias en el despliegue de CDMA2000 1X y 1XEV-DO, en el progreso del despliegue de 1xEV-DO y en estrategias de éxito para presentar servicios y aplicaciones innovadoras y que generen ingresos.

“2004 ha sido un año excelente para CDMA, la tecnología de más rápido crecimiento y la plataforma dominante en servicios de avanzada en todo el mundo”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. “CDMA está revolucionando la manera en que la gente se comunica y está creando oportunidades para los servicios inalámbricos. Esta conferencia es una excelente oportunidad para la industria para reunirse y compartir sus experiencias y visión de futuro.”

Los principales presentadores serán:

• Michael Neuman, presidente y jefe de operaciones de Bell Mobility
  • Cindy Christy, presidente de servicios móviles de Lucent Technologies
  • Sören Petersen, vicepresidente principal y gerente general de la unidad comercial CDMA de Nokia
  • Peter MacKinnon, presidente de proveedores de servicios inalámbricos de Nortel Networks
  • Dr. Irwin Jacobs, presidente del consejo y jefe ejecutivo de Qualcomm
  • Gilles Delfassy, vicepresidente principal de la unidad comercial de terminales mundiales de Texas Instruments
  • John Rooney, presidente y jefe ejecutivo de U.S. Cellular
  • Richard Lynch, jefe técnico de Verizon Wireless
  • Dan Schulman, presidente y jefe ejecutivo de Virgin Mobile USA

Otras compañías que han confirmado que harán presentaciones incluyen a American Greetings Mobile, Bermuda Digital Communications, Chasma Interactive Publishing, CTIA, Deutsche Banc Securities, Downplay, Enpocket, Ericsson, Freemantle Media, HBO, IBM, iGillott Research, InfoAmericas, Kyocera Wireless Corp., Leap, MFORMA, Mobile Entertainment Forum, Nextel Communications, Open Mobile Alliance, Outlook4Mobility, The Shosteck Group, Sony Music Entertainment, Sprint, Thumbworks, Univision, UTStarcom, Warner Music Group, Western Wireless, WiderThan.com y Xingtone.

El décimo Foro de Pruebas CDMA anual estará ubicado en el mismo lugar que el Congreso de las Américas y va a examinar las herramientas y técnicas para garantizar la alta calidad y el desempeño de los servicios de voz y datos con CDMA2000. El Congreso de las Américas va a contar con varios talleres de medio día que van a dar un vistazo más profundo a asuntos de interés para los operadores de servicios inalámbricos, como un vistazo técnico general a CDMA2000 1xEV-DO y 1xEV-DV, oportunidades con servicios de roaming interestándares y estrategias de mercadeo para servicios móviles. Los Premios por Logros en la Industria CDMA de 3G serán presentados en el Congreso, el día martes 28 de septiembre.

Los patrocinadores del Congreso de las Américas 2004 incluyen a Comverse, Dyaptive Systems, Ericsson, Kyocera Wireless Corp., Lucent Technologies, Nokia, Nortel Networks, Qualcomm, Texas Instruments y UTStarcom.

El Congreso de las Américas está organizado por el Instituto para la Investigación Internacional (Institute for International Research) (IIR) (www.iirusa.com) en conjunto con CDG. Para mayor información acerca del Congreso de las Américas 2004, por favor visite www.cdma-americas.com.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, implementación y uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen a muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Las principales actividades de CDG incluyen desarrollo de funciones y servicios de CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con la Oficina de Prensa de CDG en el +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.