CDMA2000 MARCA EL LIDERAZGO DE LA TECNOLOGIA DE 3G, SUPERA LOS 100 MILLONES DE SUSCRIPTORE

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., 2 de agosto de 2004 (PRIMEZONE) -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que el número de suscriptores a CDMA2000(r) en todo el mundo ha superado los 100 millones. A fines de junio, más de 112 millones de personas en todos los continentes usaban la tecnología para realizar llamadas o para acceder a Internet y a servicios avanzados de datos.

“La comunidad CDMA2000 mundial debiera estar muy orgullosa por alcanzar este hito tan significativo en tan corto tiempo”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. “El éxito comercial de los servicios CDMA2000 es un respaldo resonante de la visión de la 3G de ITU, y todos podemos participar de la celebración.

El crecimiento fenomenal del número de usuarios de CDMA se puede atribuir al rápido despliegue de redes CDMA2000 en todo el mundo, a la disponibilidad de una amplia gama de aparatos en toda la gama de precios, y a la alta demanda por los servicios avanzados de datos que ofrecen los operadores de CDMA2000. 89 operadores en 45 países usan hoy CDMA2000, y hay 36 inauguraciones más programadas para finales de año. Se han presentado al mercado más de 650 aparatos CDMA2000, y van desde teléfonos de bajo costo hasta aparatos de alta tecnología con funcionalidad avanzada. Al capitalizar las capacidades de transmisión de datos de alta velocidad de las tecnologías CDMA2000, los operadores han presentado una gran variedad de servicios y aplicaciones innovadoras para satisfacer la necesidades siempre cambiantes de los consumidores y de los usuarios de compañías.

Además de entregar servicios de voz y datos en países desarrollados, CDMA2000 ha mejorado la vida de muchas personas en áreas rurales y menos desarrolladas al proporcionar acceso a Internet y teléfono a precios módicos, donde antes no había nada.

Opiniones de la industria

“El aumento en la popularidad y el uso de la tecnología 1X no es sorpresa para Bell Mobility. La fortaleza de nuestra red nos permite seguir innovando y entregar aplicaciones móviles eficientes, como servicios basados en la ubicación y mensajería de fotos. Sabemos que nuestros clientes están entre los más satisfechos de la industria —nuestros clientes insatisfechos consistentemente promedian el 1 por ciento, el nivel más bajo en América del Norte.” Jacques Robichon, Vicepresidente de redes inalámbricas, ingeniería y operaciones de Bell Mobility

“CDMA2000 ha probado que es la tecnología más avanzada para proporcionar verdaderos servicios de 3G a los suscriptores mundiales. La eficiencia e términos de costos y el tiempo de aparición en el mercado asociado a esta tecnología ha demostrado resultados exitosos para los proveedores y ha mejorado enormemente nuestra oferta de servicio en Japón. En algo más de dos años desde nuestro inicio de operaciones de CDMA2000, KDDI ha alcanzado más de 15 millones de suscriptores a CDMA2000” informó Tadashi Onodera, Presidente de KDDI

“Kyocera Wireless construye teléfonos exclusivamente para la plataforma CDMA, de modo que estamos muy complacidos al ver el rápido crecimiento de la base de suscriptores a CDMA2000. CDMA proporciona confiabilidad, desempeño y seguridad que hacen de ella la solución tecnológica perfecta para nuestros aparatos.” Don McGuire, Vicepresidente de mercadeo mundial y ventas en América del Norte para Kyocer Wireless Corp

“Al trabajar en conjunto con toda la comunidad CDMA es especialmente interesante ver los beneficios que CDMA2000 proporciona a los clientes en términos del aumento de oportunidades de ofrecer un servicio diferenciado y la capacidad de presentar nuevos servicios atractivos que benefician directamente a los comerciantes y a los consumidores. Como proveedor de infraestructura líder mundial en el amplio espectro de CDMA2000 y como uno de los primeros vendedores en apoyar la plataforma CDMA, estamos ansiosos por ayudar a los proveedores de servicio en todo el mundo a ofrecer servicios de voz, datos y video con base en Internet a los próximos 100 millones de usuarios del amplio espectro de la tecnología CDMA2000.” Mike Iandolo, Vicepresidente de administración de producto CDMA para Mobility Solutions Group de Lucent Technologies

“En nuestros nueve años de legado en el despliegue de CDMA en el mundo, Nortel Networks ha establecido una referencia para el desempeño de redes y ha sido un propulsor líder en la innovación de tecnología. Estamos muy orgullosos por haber contribuido al logro de este hito de 100 millones de suscriptores y reconocemos cómo esta tecnología ha revolucionado la industria de las comunicaciones.” Steve Searles, Vicepresidente de mercadeo y ventas de CDMA/TDMA para Nortel Networks

“QUALCOMM aplaude a la comunidad CDMA por el logro de este importante hito de más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo. En menos de cuatro años, la industria CDMA ha sido capaz de acelerar el mercado de 3G y estamos ansiosos por ofrecer más innovaciones tecnológicas en los próximos meses.” Jeff Jacobs, Presidente de desarrollo mundial de QUALCOMM

“Felicitaciones por el hito de 100 millones de suscriptores; este es un gran logro para toda la comunidad CDMA. Como principal proveedor de servicios móviles en Corea del Sur, CDMA2000 nos ha permitido mantener y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado coreano de servicios móviles, incluyendo voz, datos y servicios de Internet. CDMA2000 1xEV-DO también ha mejorado nuestras tarifas de transmisión de datos y la calidad de nuestro servicio, a la vez que nos ha permitido ofrecer un mayor rango de servicio de 3G.” Dr. Jae Byun, Vicepresidente y jefe de la división de planificación de red para SK Telecom

“Con más del 40 por ciento de los clientes de Sprint que ahora usan el servicio inalámbrico para la transmisión de datos, nuestra propia base de suscriptores dice mucho de la popularidad de los servicios avanzados como el de fotos, tonos, salvapantallas y juegos a todo color y con gráficos de alta calidad por la tecnología CDMA2000. Sprint ve una demanda en aumento sustancial y continuo por los servicios Sprint PCS Vision que resalta el éxito de CDMA2000 para lograr el hito de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.” Steve Falk, Vicepresidente de desarrollo mundial par a Sprint

“Vivo felicita a la comunidad CDMA por sus 100 millones de suscriptores. Nos emociona que los consumidores de todo el mundo hayan aceptado la tecnología CDMA2000 como la tecnología de 3G de su elección. Seguiremos entregando soluciones innovadoras para superar las expectativas de cada suscriptor.” Luis Avelar, Vicepresidente de mercadeo e innovación para Vivo.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, implementación y uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen a muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Las principales actividades de CDG incluyen desarrollo de funciones y servicios de CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Los números de suscriptores en este comunicado son estimaciones proporcionadas por terceros de manera trimestral y no han sido verificados independientemente por CDG. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con la Oficina de Prensa de CDG en el +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.