LA BASE DE SUSCRIPTORES A CDMA LLEGA A NÚMERO RÉCORD EN EL 2º TRIMESTRE DE 2004

Más del 50 por ciento de los suscriptores a CDMA usan tecnologías CDMA2000

| English | Portugues |

COSTA MESA, COSTA MESA, Calif., 10 de agosto de 2004 – CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que la industria CDMA agregó cerca de 10.5 millones de suscriptores en el 2º trimestre de 2004, llegando a los 212.5 millones de usuarios en todo el mundo, y que en los primeros 6 meses de 2004, la base de suscriptores creció en un número récord de 24 millones de usuarios. CDMA sigue siendo el estándar para telefonía celular de más rápido crecimiento de todas las tecnologías celulares líderes. Desde 2002 hasta la primera mitad de 2004, la base de suscriptores a CDMA aumentó en un promedio de 30 por ciento al año, en comparación con el 21 por ciento del total del mercado celular.

CDMA2000® fortalece aún más su liderazgo en la tecnología de 3G al sumar a 14 millones de usuarios en el 2º trimestre, para llegar a los 112 millones de suscriptores, incluyendo 8.3 millones de usuarios de CDMA2000 1xEV-DO. Más del 52 por ciento de los suscriptores a CDMA en el mundo usa tecnologías CDMA2000.

“Sigue el memento fenomenal de CDMA”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. “CDMA2000 se ha convertido en la plataforma líder para los servicios celulares avanzados y está impulsando el crecimiento y las ganancias de los operadores. La amplia aceptación de CDMA2000 en todas las regiones del mundo demuestra la tremenda oportunidad en el futuro para la tecnología y para todos los sistemas de siguiente generación basados en CDMA. Un reciente pronóstico por parte de InStat/MDR predice que en conjunto las tecnologías CDMA2000 y WCDMA van a capturar la mayor participación en el mercado (en términos de número de suscriptores) para 2009.”

Asia-Pacífico es la región más grande y de más rápido crecimiento para CDMA con 88.8 millones de usuarios, o un 42 por ciento del total de suscriptores a CDMA. En el presente, un 66 por ciento de los suscriptores en la región de Asia usan CDMA2000, y en Japón y Corea, más del 84 por ciento de la base de suscriptores a CDMA usa CDMA2000. La demanda por servicios avanzados CDMA2000 1xEV-DO está creciendo rápidamente, con más de 2 millones de nuevos suscriptores incorporados en el pasado trimestre. Hay 26 operadores CDMA2000 en 12 países en toda la región.

En las Américas, la base de suscriptores creció en más de 21 millones en el año pasado de junio de 2003 a junio de 2004, lo que aumentó el número total a más de 120 millones. CDMA se ha convertido claramente en la tecnología dominante en la región.

CDMA ha expandido su liderazgo en América del Norte, llegando a 85.6 millones de usuarios y aumentando su participación en el mercado a un 47 por ciento, una subida con respecto al 43 por ciento de hace un año. Con un crecimiento del 24 por ciento anual, CDMA aventaja al Mercado general en 2:1. Más del 55 por ciento de los suscriptores a CDMA en la región usa CDMA2000.

América Latina y el Caribe cuentan con cerca de 35 millones de usuarios de CDMA y 40 operadores CDMA en la región. Con 26 redes CDMA2000 1X y dos CDMA2000 1xEV-DO en 16 países, América Latina cuenta con un mayor despliegue comercial de redes CDMA2000 que cualquier otra región.

CDMA2000 lidera el despliegue de la tecnología de 3G en el mundo, con 89 operadores en 45 países en los seis continentes. Otras 36 redes CDMA2000 serán inauguradas en 2004.
Las estadísticas de suscriptores a CDMA y la información de despliegue de CDMA2000 está en el sitio web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, implementación y uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen a muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Las principales actividades de CDG incluyen desarrollo de funciones y servicios de CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con la Oficina de Prensa de CDG en el +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.