ESTÁNDAR DE ‘REVISIÓN A’ DE CDMA2000 1xEV-DO APROBADO POR 3GPP2

CDMA2000 sigue ofreciendo capacidad mejorada de transmisión de datos a alta velocidad

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., 12 de abril de 2004 – CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que la Revisión A de CDMA2000® 1xEV-DO ha sido aprobada por el Grupo de Especificación Técnica (TSG-C) 3GPP2. La Revisión A está optimizada para el servicio de datos en paquete y soporta velocidades de transmisión de datos máximas de 3.1 Mbps en el vínculo de avance y de hasta 1.8 Mbps en el vínculo de reverso. La alta velocidad de transmisión de datos en el vínculo de reverso y la baja latencia de datos permitirán a los operadores ofrecer avanzados servicios de multimedia, como telefonía en video y van a mejorar la experiencia del usuario.

“La tecnología CDMA2000 sigue evolucionando para proporcionar velocidad y eficiencia incomparables”, dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. “Con la Revisión A de CDMA2000 1xEV-DO, los carriers lograrán que sus servicios se diferencien aún más, a través de una amplia gama de nuevas e innovadoras ofertas de servicios inalámbricos para datos. El anuncio de hoy es otro gran paso para CDMA2000 y estamos tremendamente complacidos con el progreso que 3GPP2 y la industria CDMA están logrando al proporcionar tecnologías de avanzada para satisfacer las crecientes necesidades de las comunicaciones inalámbricas.”

La Versión A de CDMA2000 1xEV-DO es una versión mejorada de CDMA2000 1xEV-DO Versión 0, la cual ofrece velocidades de datos de hasta 2.4 Mbps y ha se ha desplegado comercialmente desde 2002. Hay nueve redes comerciales CDMA2000 1xEV-DO en Asia, América del Norte y América Latina en el presente, y ya está programado el despliegue de cuatro más en 2004. CDMA2000 1xEV-DO ya ofrece las mayores velocidades de datos para redes comerciales (promedio de velocidad de datos de 300-600 kbps) y soporta aplicaciones de datos avanzadas, como transferencia de MP3 y videoconferencia, transmisiones de TV, descarga de video y audio.

La demanda por servicios avanzados CDMA2000 1xEV-DO está creciendo rápidamente; el número de usuarios llegó a 4.38 millones a fines de 2003. En Corea, la base CDMA2000 1xEV-DO de SK Telecom representa el 25 por ciento de sus usuarios de CDMA2000, en menos de dos años en servicio. En enero, Verizon Wireless anunció la expansión a todo el país de su red CDMA2000 1xEV-DO luego de la exitosa presentación de sus servicios CDMA2000 1xEV-DO en las áreas metropolitanas de San Diego y Washington, D.C. en octubre del año pasado.

Las estadísticas de suscriptores e información de despliegue de CDMA2000 están disponibles en el sitio web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para fomentar el desarrollo mundial, implementación y uso de las tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que forman parte de CDG incluyen a muchos de los mayores operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Las principales actividades de CDG incluyen desarrollo de funciones y servicios CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad, hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con CDG News Bureau al +1-714-540-1030, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.