CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA2000 IMPULSA EL USO DE SERVICIOS DE DATOS Y LAS GANANCIAS

Los operadores duplican sus ganancias por servicio de datos con la introducción de servicios avanzados

| English | Portugues

COSTA MESA, Calif., 29 de sept. de 2003 - CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que CDMA2000® de tercera generación (3G) domina en los servicios de datos, medidos por el número de suscriptores, la amplia gama de aplicaciones avanzadas que soporta y por el aumento en las ganancias que genera a los operadores. Hay más de 54 millones de suscriptores a CDMA2000 en todo el mundo, quienes tienen acceso de alta velocidad a ervicios de datos. De acuerdo con la base de datos de EMC Worldwide, los suscriptores a CDMA2000 suman más del 55 por ciento de los usuarios de servicios de datos en todo el mundo.

Los suscriptores a CDMA2000 de 3G generan ganancias significativamente más altas -hasta un 50 por ciento más- que los suscriptores a 2G. Como CDMA2000 puede soportar una gran diversidad de servicios de datos, estas ofertas son el producto de la mayor parte de este aumento. Algunos operadores informan que las ganancias por servicios de datos de parte de los suscriptores a CDMA2000 1xEV-DO han aumentado hasta en un 1,100 por ciento, en comparación con sus suscriptores a 2G, los cuales representa un 30 por ciento del total de las ganancias que generan estos suscriptores a 3G.

"Los servicios de datos se están convirtiendo en una importante fuente de ganancias para los operadores, y CDMA2000 ya les está dando resultados positivos", dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Al sacar provecho de la capacidad de transmisión de datos a alta velocidad de CDMA2000 y de una gran selección de teléfonos con funcionalidades mejoradas, los operadores pueden presentar una amplia gama de servicios de multimedia avanzados que estimula la demanda del consumidor y genera significativas ganancias. Para algunos peradores
de CDMA2000, las ganancias por servicios de datos casi se duplicaron en el 2º trimestre de 2003, en comparación con el año pasado. Esta tendencia va a continuar a medida que más suscriptores se cambien a CDMA2000 y los operadores presenten más servicios de multimedia que generen grandes ganancias."

Con una producción típica de datos de 60 a 100 kbps en redes CDMA2000 1X y de 300 a 600 kbps en sistemas CDMA2000 1xEV-DO, los operadores pueden ofrecer una variedad de servicios destinados a la alta velocidad de transmisión de datos, como video on demand (VOD), music on demand (MOD), video phone, MMS y transmisión de TV. Estos servicios que generan ganancias ya están siendo muy populares. KTF en Corea, por ejemplo, informa que VOD es una "aplicación que arrasa" entre sus suscriptores y que es responsable del 51 por ciento de todo lo que se baja.

Los operadores de CDMA2000 de todos los principales mercados informan de la creciente demanda por servicios avanzados y de los importantes aumentos en sus ganancias por servicios de datos en el 2º trimestre de 2003.

  • SK Telecom (Corea) informó que las ganancias por servicios de datos, como Internet móvil, mensajería de texto, GPS y comercio electrónico, aumentó un 91 por ciento en el 2º trimestre de 2003, en comparación con mismo período del año pasado. Los suscriptores a CDMA2000 1xEV-DO comprenden el 6 por ciento de la base de suscriptores, pero ya representan el 12 por ciento de las ganancias totales de los operadores.
  • Los suscriptores a CDMA de 3G de KDDI (Japón) generan un 18 por ciento más en ganancias que los usuarios de 2G, y los datos comprenden el 23 por ciento de su facturación mensual.
  • Verizon Wireless (América del Norte) informó que el uso de su servicio Get It NowSM, el cual ofrece juegos, tonos de timbre y otras aplicaciones de datos, creció a 2.5 millones de bajadas de datos que generan ganancias por mes.
  • Sprint (América del Norte) informó que el número de suscriptores de PCS Vision(SM), su servicio avanzado de datos inalámbrico CDMA2000, aumentó en el 2º trimestre para alcanzar los 2.1 millones de usuarios.
  • Vivo, el mayor operador en América del Sur, informó de un crecimiento del 53 por ciento en su base de suscriptores a CDMA2000 el año pasado, mientras que las ganancias mostraron un fuerte crecimiento del 131 por ciento.

"CDMA claramente domina el mercado de servicios avanzados de datos del presente", continuó Perry LaForge. "Con el pobre desempeño y la decepcionante incorporación de servicios, así como mejoras marginales en las tasas de datos y una muy limitada disponibilidad de teléfonos proporcionada por EDGE, CDMA va a seguir fortaleciendo su liderato en los años venideros."

Las estadísticas de los suscriptores y la información del despliegue de CDMA2000 están disponibles en el sitio web de CDG en www.cdg.org.

CDMA Development Group es una asociación comercial formada para promover el desarrollo mundial, la implementación y el uso de cdmaOne(TM) y CDMA2000. Las 110 compañías que forman parte de DCG incluyen a muchos de los mayores carriers de servicios inalámbricos y fabricantes de equipos inalámbricos. Las principales actividades de CDG incluyen el desarrollo de las características y servicios CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. En la actualidad hay más de 500 individuos que trabajan en varios subcomités CDG, en asuntos relacionados con CDMA. Los números de suscriptores en esta publicación son números estimados proporcionados por terceras partes de manera trimestral y CDG todavía no los ha verificado independientemente. Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con Valerie Christopherson de CDG News Bureau en el +1-714-540-1030, anexo 14, o por correo electrónico a vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.