CDMA Technology
Members Sign-In
AMÉRICA LATINA EMERGE COMO UN MERCADO CLAVE DE DEAMBULACIÓN O "ROAMING" PARA LOS OPERADORES DE CDMA

COSTA MESA, Calif. -- 24 de febrero de 2003 -- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que los operadores de CDMA en el mundo entero se están concentrado en la expansión para las relaciones de deambulación o "roaming" en América Central y América Latina.

Con 28 operadores en 15 países y 26 millones de abonados CDMA cuenta con una fuerte base para "roaming" en la región y los operadores de CDMA de Asia y América del Norte perciben lo anterior como una oportunidad de aumentar su alcance mundial.

"América Central y América Latina representan un importante mercado para "roaming" para CDMA y "roaming" entre América del Norte y Central representa la más grande oportunidad para el crecimiento. Con las operaciones de CDMA en bandas de frecuencia comunes (800 MHz y 1900 MHz) y con más de 80 millones de abonados es una decisión de negocios fácil para las portadoras en las Américas ofrecer capacidades de "roaming", dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG.

Los operadores de CDMA en América Central y América Latina cuentan con acuerdos para "roaming" dentro de la región y también en Asia y América del Norte permitiendo a sus abonados hacer y recibir llamadas en mercados clave como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Japón, México y Estados Unidos. Algunos operadores también están en el proceso de establecer relaciones en mercados nuevos tales como China y Nueva Zelandia.

"Sprint" es uno de los principales operadores en Estados Unidos y tiene acuerdos para "roaming" en 17 países en América del Sur incluso Argentina, Brasil, México y Perú. "Los servicios de "roaming" de "Sprint" permiten a nuestros clientes estar en contacto cuando viajan", dijo John Dubois, director de desarrollo de negocios internacionales de "Sprint". "Es importante para "Sprint" ofrecer cobertura con "roaming" sin interrupción en toda América Latina".

"Hoy los operadores están buscando una ventaja comparativa y nuevas fuentes de entradas y "roaming" puede ser un valor agregado clave", dijo LaForge. "CDG continuará desempeñando una función clave en la facilitación de servicios de "roaming" a través de las redes de CDMA en el mundo entero".

"CDMA Development Group" es una asociación comercial que fomenta el desarrollo mundial, implementación y uso de cdmaOne(TM) y CDMA2000. Las 110 compañías miembro de CDG representan a muchos de los operadores de servicios inalámbricos más grandes del mundo y fabricantes de equipo. Las actividades principales de CDG incluyen desarrollo de características de CDMA y servicios, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos regulatorios y apoyo internacional. En la actualidad hay más de 500 personas trabajando dentro de varios subcomités de CDG en asuntos relacionados con CDMA. Si desea más información sobre CDG comuníquese con Valerie Christopherson de "CDG News Bureau" llamando al 714/540-1030, ext. 14, e-mail vchristopherson@bockpr.com o visite www.cdg.org.