CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA2000 alcanza los 30 millones de usuarios

CDMA2000 alcanza los 30 millones de usuarios; continúa la
rápida expansión de la tecnología 3G

Redactores de negocios / Redactores de tecnología

| English | Portugues |

COSTA MESA, California--10 de febrero de 2003-- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) informó hoy que el número de usuarios de CDMA2000 sobrepasó los 30 millones en enero de 2003.

El sector CDMA continúa a la cabeza en implementación de tecnología 3G, en cantidad de usuarios y en ofrecer los mejores productos y servicios al mercado.
Durante 2002 se constató un crecimiento notable de CDMA2000. Veintisiete empresas de telecomunicaciones lanzaron redes CDMA2000, lo que significa que el número de sistemas comerciales implementados en cinco continentes pasó a 37. Por otra parte, tres empresas de telecomunicaciones presentaron CDMA2000 1xEV-DO, la tecnología de datos inalámbricos más avanzada en el mercado de hoy en día, capaz de procesar datos a una velocidad de más de 2,4 Mbps.

El número de usuarios de CDMA2000 aumentó cerca de nueve veces y en este momento representa más del 20 por ciento del total de usuarios de CDMA. En Corea, CDMA2000 captó más del 50 por ciento del mercado en tan sólo dos años de prestar sus servicios.

Los servicios CDMA2000 son un verdadero éxito en el mercado, lo que demuestra la gran demanda por aplicaciones 3G como el vídeo de flujo continuo, la descarga de música e imágenes, los servicios personalizados según la ubicación del usuario y la navegación en Internet.

Una de las claves de este éxito es la cantidad de productos compatibles disponibles a buen precio: existen más de 250 dispositivos CDMA2000 en venta en el mercado que integran funciones avanzadas como pantallas en color, cámaras y reproductores de MP3.

"Con los nuevos productos que estarán a la venta próximamente y el crecimiento exponencial de usuarios, creemos que CDMA2000 continuará dominando el sector 3G en 2003 y por mucho tiempo más," indicó Perry LaForge, director ejecutivo del grupo CDG.

"Las empresas de telecomunicaciones podrán ampliar el espectro de su oferta de servicios avanzados aprovechando la solidez y la capacidadde procesar datos a alta velocidad de CDMA2000, lo que otorgará mayores ventajas a los consumidores y generará mayores ganancias en total."
A lo largo de 2003 está previsto el lanzamiento de veintidós nuevas redes CDMA2000 y se espera que la cartera de usuarios se duplique en este año. Deutsche Bank estima que más del 66 por ciento de los teléfonos CDMA en venta este próximo año será 3G.

CDMA Development Group (CDG) es una asociación comercial con el fin de fomentar el desarrollo, la implementación y el uso mundial de cdmaOne(TM) y CDMA2000. Entre las 110 compañías que integran esta asociación se encuentran varias de las empresas de telecomunicaciones inalámbricas y fabricantes de equipos más importantes del mundo.

El grupo CDG se encarga sobre todo del desarrollo de prestaciones y servicios CDMA, relaciones públicas, capacitación y organización de seminarios, temas legales y soporte internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en comisiones del CDG que tratan asuntos relacionados con CDMA.